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¿Cuál es mejor, Tesla Model Y o BMW X3?

BMW X3
El Tesla Model Y aún no ha dado la cara, pero ya se le considera como uno de los rivales a tener en cuenta dentro de los SUV de altos vuelos. Entre ellos está el BMW X3, cuya versión eléctrica, que llegará al mercado en 2020, puede ser un dolor de muelas para el modelo americano.

No hace tanto que Tesla parecía jugar en una liga aparte, la de los eléctricos. Sin embargo, el lanzamiento de nuevos modelos ha hecho que los americanos entren en nuevos segmentos donde por fuerza van a converger con otras marcas más tradicionales. Ahí está el Audi e-tron, por ejemplo. O el BMW X3, cuya versión eléctrica, prevista para 2020, tendrá en el futuro Tesla Model Y un rival de aúpa.

Tesla Model Y, el SUV democrático de la marca

Tesla Model Y

Un Tesla nunca va a ser barato, pero ejemplos como el del Model 3 sí que nos demuestran que estos eléctricos pueden llegar a ser relativamente asequibles. A partir de 2019 también podremos aplicar algo así a un SUV, y es que al Model X se le va a sumar el Model Y, de menor tamaño y precio más liviano. Todo apunta a que el 15 de marzo del año que viene todas nuestras dudas a su alrededor quedarán despejadas.

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De momento sabemos que el Tesla Model Y va a desplegar todos los avances tecnológicos del fabricante norteamericano. Se intuye, por ejemplo, que no tendrá espejos retrovisores tradicionales. Según se ve en el teaser revelado hasta ahora, estarían sustituidos por unas cámaras que reflejarían lo grabado en unas pantallas situadas en el interior. Además de lo moderno que queda, esta solución aporta beneficios a nivel aerodinámico, algo especialmente importane en un eléctrico que busca la eficiencia por encima de todo. Y todo ello sin olvidarnos de la última versión del Autopilot tan útil de cara a ayudar -que no sustituir- al conductor.

BMW X3

Como decíamos el BMW X3 bien puede ser uno de los rivales del Tesla Model Y. Se trata de uno de los SUV más completos del mercado, con espacio suficiente para el traslado de familias de cuatro o cinco miembros y con una agilidad interesante para el tipo de coche que es. La tecnología es otro de sus fuertes, algo en lo que BMW está invirtiendo mucho recientemente.

A nivel mecánico el X3 ofrece una gran cantidad de opciones, que van en diésel desde los 150 hasta los 265 CV y en gasolina desde los 184 hasta los 360. Pero siendo realistas ninguno de estos tiene por qué hacer daño al Model Y. Ese papel le corresponde al futuro BMW iX3, cuya versión conceptual vimos no hace mucho en el Salón de Pekín. Habrá que ver cómo se desarrolla el proyecto hasta que vea la luz de forma definitiva en 2020, pero de momento ofrece cifras de consideración. Dispone un motor de 270 CV con una batería de 70 kWh, lo que hace posible que la autonomía homologada según ciclo WLTP sea de 400 kilómetros. Se puede recargar en un supercargador en tan solo 30 minutos.

BMW X3 o Tesla Model Y, ¿con cuál nos quedaríamos?

Habrá que ver cómo está la situación en lo que a eléctricos se refiere en 2020 en España, que será cuando ambos eléctricos estén a la venta. Y también ver lo que ofrece finalmente el Model Y. Imaginamos que ambas propuestas serán más que válidas en el ámbito de los eléctricos, pero si nuestro país no se pone las pilas en cuanto a infraestructura, la compra de cualquiera de ellos quedará reservada para usuarios muy concretos. Mientras eso suceda, el BMW X3 sería mi elección.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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