Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Kia Sportage o el Seat Ateca?

Kia Sportage
Dos de los modelos más potentes dentro del segmento de los SUV son el Kia Sportage, recientemente renovado, y el Seat Ateca, el que inició la senda de los todocaminos en la marca española. Hoy los enfrentamos entre sí y nos quedamos con uno de ellos.

Todos los detalles del Kia Sportage 2019, en vídeo

La moda de los SUV que vivimos hoy en día ha derivado en productos cada vez mejores en este campo. Solamente hay que ver a dos como el Kia Sportage, que se ha renovado hace nada, o el Seat Ateca. Ambos son vehículos que cuentan con todo tipo de avances y comodidades que sumar a la versatilidad que siempre aportan los todocaminos. Pero entre ellos, ¿con cuál nos quedaríamos? Interesante cuestión que vamos a resolver.

Kia Sportage, una apuesta recientemente renovada

La actual generación del Kia Sportage se ha renovado recientemente, en el Salón de París. A pesar de que su estética es muy similar a lo conocido hasta ahora presenta algunos detalles que potencian su deportividad. No obstante es en el interior donde encontramos más avances, algo especialmente notable con la presencia de un nuevo sistema de infoentretenimiento. La pantalla táctil para manejarlo puede ser de 7 u 8 pulgadas. El SUV de origen coreano también mejora en lo que a asistencia y seguridad se refiere, con la presencia de un control de crucero adaptativo inteligente mejorado con función automática Stop&Go, de un nuevo control de detección de cansancio o de nuevas cámaras Around View Monitor para visualizar todo el perímetro del coche. En cuanto al maletero ofrece una capacidad de 491 litros con todos los asientos disponibles.

No te pierdas: Los precios del Kia Sportage 2019

La gama mecánica del nuevo Kia Sportage también recibe novedades, como es la llegada del motor diésel 1.6 CRDi, ya presente en el Kia Ceed, con dos niveles de potencia diferentes, 115 y 136 CV. No obstante la verdadera revolución llega con el 2.0 CRDi Mild Hybrid de 185 CV, un conjunto micro-híbrido que gracias a la batería adicional añade 13 CV de potencia extra y una gran capacidad para recuperar energía cinética para alimentar la misma. Este sistema también estará disponible más adelante para el 1.6. En cuanto a los motores de gasolina se mantienen los conocidos bloques 1.6 GDI y 1.6 T-GDI.

Seat Ateca, el primer SUV de la marca española

Ante el evidente éxito de los SUV como vehículos familiares Seat se lanzó al segmento con el Ateca. El éxito fue instantáneo, una senda que intentan seguir el Arona y más recientemente el Tarraco. A nivel de diseño la marca española supo plasmar a la perfección todo lo que la hace reconocible en un vehículo de las dimensiones de éste. También es del todo reconocible su interior, así como una carga tecnológica y de seguridad que mejora en los equipamientos más elevados. Las versiones más caras disponen de elementos como el asistente de mantenimiento de carril o el control de velocidad adaptativo, así como un sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay. También es interesante saber que el maletero del Ateca es ligeramente más grande que el de su rival de hoy, con 510 litros.

En lo que a motores se refiere el Seat Ateca ofrece seis posibilidades, tres de gasolina y otras tantas diésel. Tenemos desde el tres cilindros y 116 caballos de gasolina hasta los 190 CV que ofrecen las variantes más poderosas tanto con este carburante como de gasóleo, ambas de 2.0 litros.

¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Los dos vehículos son de calidad, eso está claro, con lo que al menos tendremos la tranquilidad de no equivocarnos en ningún caso. Personalmente me 'hace más gracia' el Kia Sportage. Lo bien que están haciendo las cosas los asiáticos desde hace unos cuantos años ya los ha situado como una de mis marcas predilectas entre las generalistas. Además esas versiones micro-híbridas suenan de lo más interesantes. Sin embargo hay una pega que puede resultar definitiva para aquellos que vayan algo justos de dinero, y es que el Ateca parte de 21.650 euros mientras que el Sportage lo hace de 25.000. Descuentos y financiación aparte, claro.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.