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¿Cuál es mejor, BMW Serie 7 o Tesla Model S?

BMW Serie 7
Enfrentamos hoy a dos de las berlinas más lujosas del momento, el BMW Serie 7 y el Tesla Model S. Uno más tradicional en su propuesta y otro un adelantado a su tiempo que cada vez tiene más adeptos. ¿Con cuál te quedarías?

El Tesla Model S llegó hace unos años para romper moldes con una propuesta adelantada a su tiempo. Sin embargo el paso de los años y la futura descarbonización que nos espera le va dando la razón a Elon Musk. No obstante aún hay coches que pueden ser tan o más interesantes que éste con mecánicas más tradicionales. El BMW Serie 7, por ejemplo. La berlina alemana tiene suficientes argumentos para convencer a aquel que tiene 100.000 euros o más para gastarse en un coche. ¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Tesla Model S

El Tesla Model S es una berlina de 4,98 metros de longitud cargado de tecnología hasta los topes. Más allá de su motor eléctrico, dispone de multitud de asistentes a la conducción entre los que destaca el famoso Autopilot. Este sistema será capaz en un futuro de hacer que el coche conduzca totalmente por sí solo, pero de momento hay que conformarse con verlo como una avanzada ayuda en determinadas situaciones. Además en el interior destaca una impresionante pantalla táctil de nada más y nada menos que 17 pulgadas. Es el centro neurálgico del coche, e incluye modos de día y noche para evitar deslumbrar al conductor.

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En cuanto al motor, tenemos diferentes opciones, que parten de la que presenta una batería de 60 kWh y una potencia de 320 CV. Con este vehículo podremos recorrer un máximo de 338 kilómetros entre cargas con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. En el otro extremo está la versión P100D, con batería de 100 kWh. La autonomía supera por poco los 500 kilómetros, mientras que la aceleración anuncia un 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos. El precio de partida del vehículo es de poco más de 80.000 euros.

BMW Serie 7

Como decíamos la del BMW Serie 7 es una apuesta bastante más tradicional, pero no por ello menos interesante. Es un clásico del mercado, y en su actual generación se ofrece con dos carrocerías de diferente longitud, 5,08 y 5,22 metros. Desde su interior disfrutaremos de una pantalla táctil que también puede controlarse a través del mando típico de BMW, además del control gestual disponible para algunas funciones. El nivel de confort se dispara más si cabe en las plazas traseras, donde podremos contar con pantallas de 9,2 pulgadas tras los asientos delanteros con conexión a Internet o un sistema de sonido 'Bang & Olufsen'.

Tecnológicamente destacan sistemas como el 'BMW Night Vision' con detección de personas o el paquete de asistencias 'Driver Assistant Plus', que incluye avisador de cambio de carril y control de crucero adaptativo. También hay que tener en cuenta la presencia del 'BMW Selective Beam' un sistema de iluminación alternativo a los faros de LED de serie. La lista de gadgets que harán nuestra vida más sencilla es prácticamente interminable.

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En cuanto a la gama mecánica tenemos opciones para todos los gustos. En diésel aparecen dos motores, uno de 265 CV y otro de 320. En gasolina las potencias se disparan hasta los 449 y los 600 CV, mientras que la variante híbrida, el 740e iPerformance llega a 326 CV. Su precio de partida es de 98.180 euros.

¿Cuál es mejor de los dos?

Afirmar categóricamente cuál de los dos coches es mejor sería faltar a la verdad. El BMW Serie 7 supera al Tesla Model S en algunos aspectos y viceversa. Sin embargo sí que puedo asegurar sin miedo a equivocarme cuál de los dos me compraría ahora. Teniendo en cuenta la realidad de la infraestructura para coches eléctricos en España, el Serie 7 sería mi elección. Aún queda tiempo para que coches como el Model S se generalicen, por mucho que uno tenga un chalet con su enchufe puesto como Dios manda. ¿Qué pasa si andamos justos de batería en un pueblo perdido en una montaña? A mi que me dejen con mi Serie 7. Y si es el de 600 CV, mejor.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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