Logo Autobild.es

Coches hechos canciones

Imagen por defecto

Después de varias semanas, por no decir meses, sin prestarle atención a mi pequeño, he decidido que ha llegado el momento de volver a las andadas. Así que, ¿no decían que el movimiento se demuestra andando? ¡Allá voy!

Siempre he sido gran aficionado a la música, me hubiera gustado tocar una Fender Stratocaster con tanto arte como Jimi Hendrix, pero me he tenido que conformar con disfrutar escuchándola. ¡Qué tampoco está tan mal! Podría hacerte una lista de canciones en Spotify para pasarlo bien conduciendo (lo podemos hacer otro día) pero he pensado en convertir los coches en canciones

Ford Mustang 1964 - Born To Be Wild (Steppenwolf) (http://spoti.fi/1QiV5Z)

Coches hechos canciones
 

El Mustang nació como un deportivo para secretarias pero Shelby y Steve McQueen se encargaron de convertirlo en un mito. El coche, como la canción, ¿no te transmiten una agradable sensación de libertad?

Lancia Aurelia - Una Notte a Napoli (Pink Martini) (http://spoti.fi/9fC9o8)

Coches hechos canciones

El Aurelia es un ejemplo de la buena vida que vivió Italia a finales de los cincuenta e inicios de los sesenta. Se trataba de un precioso descapotable con un motor V6 que encaja perfectamente con la noche de verano en Nápoles que nos promete Pink Martini. Por cierto, sólo se fabricaron 761 unidades esta preciosidad.

Land Rover Defender -Wishlist (Pearl Jam) (http://spoti.fi/8BqOkq)

Coches hechos canciones

Hasta la portada del disco Yield de Pearl Jam te evoca lo que puede hacer un Defender: ¡llevarte al punto del planeta que te apetezca! Esta canción me sugiere un viaje de aventuras, por el desierto y con un Land Rover de compañero. 

Mini - To Love Somebody (Nina Simone) (http://spoti.fi/bDBEtL)

Coches hechos canciones

La diosa Nina Simone no escribió esta canción, lo hicieron los hermanos Gibb más conocidos como los Bee Gees. ¿Qué te transmite? Pues a mí lo mismo que el Mini: años sesenta, muchas flores, excesos y, por supuesto, 'love'. 

Ferrari F40 - My Own Summer (Deftones) (http://spoti.fi/eYDSuy)

Coches hechos canciones

Para muchos es el mejor deportivo de todos los tiempos, para mí, no deja ser algo parecido al unicornio de Nicolas Cage en 69 Segundos. Nunca he podido conducir uno y me muero de ganas de sentir la energía de esos dos turbos en un bloque V8 de Ferrari. Es casi, casi un coche de carreras… Así que necesita algo tan enérgico como los Deftones.

Fotos:  Creative Commons

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.