Skip to main content
Imagen de perfil de Enrique  León
La opinión de
Enrique León

¿Por qué un coche como el Golf siempre resiste el paso del tiempo y los rivales?

Volkswagen Golf rivales tiempo

El mítico Golf.

El Volkswagen Golf es todo un mito. El compacto de la marca alemana que nació allá por los años setenta está entre los modelos más vendidos de la historia de la industria del automóvil, y es que cada una de sus siete generaciones ha sido todo un éxito. ¿Por qué un coche como el Golf siempre resiste el paso del tiempo y los rivales? Buena pregunta…

No te pierdas: 'Volkswagen Golf 2019, todos los datos'

Veterano

Parece un contrasentido, pues los años pueden dejar de ver un coche atractivo, pero en el Volkswagen Golf la veteranía es, como en otros casos, un grado. El compacto alemán lleva incansable desde que naciera dando ruedas a generaciones y generaciones, un mito que convierte al Golf en una gran opción en todos los casos.

Con un buen planteamiento

El Volkswagen Golf disfruta de un gran planteamiento desde que la marca alemana le diera vida en 1974. Se dirige hacia un público joven, pero tampoco está limitado a la juventud. Tiene un comportamiento divertido, aunque no le pesan los kilómetros. Y su enfoque, ubicado en el segmento de los compactos, puede atraer tanto a las personas que buscan un compañero fiel en ciudad como los que buscan la carretera de manera habitual.

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI The Original, una despedida a lo grande

De precio competitivo

El compacto de la marca de Wolfsburgo no es un compacto barato, pero tampoco es el más caro. Por encima de él si sitúan los no tan accesibles Audi A3, Mercedes Clase A o BMW Serie 1, encontrándolo, según qué comparación, a medio camino entre los generalistas y los de corte más “premium”.

Sin tomar riesgos

El Golf no toma riesgos en sus diseños, una estética que de forma habitual convence a la mayoría. Basta con echar un ojo a sus dos últimas generaciones, el compacto alemán solo quiso ser más moderno. El concepto no cambia, no toma riesgos, solo busca modernizarse, y eso suele provocar menos polémica.

Para todos

En su gama encontramos versiones adaptadas a cualquiera, otra de las claves del modelo. Si buscas un eléctrico puedes comprarte un Golf. Si buscas un híbrido también puede ser tu coche. Si en cambio quieres emociones fuertes tienes varias opciones potentes a tu disposición. Y si lo que buscas es ir en familia tranquilo, también hay opciones para ti.

Más que un coche

Está idea podríamos incluirla en la primera, su condición de veterano, aunque vale la pena destacarla. El Volkswagen Golf, en sus más de 45 años, ha acompañado a generaciones y generaciones, todas ellas con sus peculiaridades. Con el paso del tiempo se ha convertido en una imagen, tanto que en ocasiones trasciende el concepto simple y sin vida de vehículo.

Lecturas recomendadas

Y además