Logo Autobild.es

Alonso iguala los 80 podios de Senna ¡bravissimo Fernando!

Imagen por defecto

Parece que fue ayer cuando Fernando Alonso debutaba en la Fórmula 1 en aquel GP de Australia de 2001. Por aquel entonces, la mayoría de los mortales no se imaginaban dónde iba a llegar aquel asturiano de 19 años –posiblemente él sí, porque siempre ha conseguido lo que se ha propuesto-.

Carrera tras carrera, Alonso sigue agrandando su palmarés. Con su tercer puesto en Monza (Resumen del GP de Italia 2012), el piloto de Ferrari ha alcanzado la cifra de 80 podios, igualando así a Ayrton Senna, grande entre los grandes e ídolo del ‘Nano’. Con esta cifra redonda, consigue colocarse tercero, por detrás de Michael Schumacher (155) y Alain Prost (106).

Alonso en el GP de Italia 2012

De esas 80 veces que ha subido al podio, en 30 ocasiones ha sido en lo más alto, en el primer puesto, 28 en el segundo y 22 en el tercero. Si tenemos en cuenta las carreras que ha disputado, el resultado que obtenemos es que ha pisado el podio el 42% de las veces que ha corrido. No está nada mal. Lástima su segunda etapa en Renault...

Senna decía que “todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón”. Creo que en este caso, España tiene un GRAN CAMPEÓN (con mayúsculas): Fernando Alonso, le pese a quien le pese.

Pilotos con más podios:

1. Michael Schumacher: 155

2. Alain Prost: 106

3. Ayrton Senna: 80

Fernando Alonso: 80

5. Rubens Barrichello: 68

Kimi Räikkönen: 68

7. David Coulthard: 62

8. Nelson Piquet: 60

9. Nigel Mansell: 59

10. Niki Lauda: 54

Fernando Alonso

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.