Logo Autobild.es

¿Adiós luces automáticas?

Imagen por defecto

Luis Navarro

Una de las últimas campañas de la DGT aconsejaba tener puestas las luces de cruce incluso durante el día. No sé si llegaste a ver en los carteles luminosos un mensaje del tipo: "La luz de cruce también de día". Ya he leído por algún foro que los más quisquillosos dicen que tendrían que cambiar con mayor frecuencia las luces o que se gastaría más batería. Yo debo tener mucha suerte porque en los dos coches que he tenido hasta el momento sólo he tenido que cambiar alguna luz de freno y poco más, nunca una luz de cruce o posición. En fin... A mi no me parece mala idea.



De momento la DGT sugiere pero no obliga aunque ya se sabe que muchas veces estas iniciativas sirven para comprobar cómo reaccionan los conductores. ¿Se atreverán a hacerlo obligatorio?


Son las propias marcas de automóviles las que primero deberían preguntar a Pere Navarro si esto es sólo una campaña y nada más. En cada vez más coches vienen de serie las luces automáticas (se ponen cuando un sensor detecta que no hay suficiente luz) pero en otros es una opción por la que tienes que pagar. No creo que a los compradores les siente muy bien poner las luces automáticas al coche cuando las vas a tener que llevar siempre encendidas.


¿Y las luces diurnas? Estas tipo LED que están siempre encendidas. ¿Éstas sirven como luces de cruce? Ahí dejo esas preguntas. Espero vuestras respuestas.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.