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En 2014 se venderán 750.000 coches, según Suzuki

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Juan López Frade, director general comercial y de Marketing de Suzuki Ibérica, es una persona a la que da gusto escuchar entre otros motivos porque habla claro y es conciso, dos claves que a mi juicio no se practican con asiduidad en estos tiempos que corren... y son muy necesarias.

Otra de las virtudes a destacar que López Frade es el hecho de que sus pronósticos de ventas de ventas de coches para el año siguiente son una suerte de oráculo, pues siempre acierta grosso modo. Y aunque 2013 ha sido, según palabras de su director general, "el peor año para Suzuki" [la marca nipona ha vendido hasta la fecha 3.720 unidades], después de casi un lustro anticipando las malas noticias que estaban por llegar, por fin parece que clarea un poco, y aunque con un 26% de paro no se puede hablar de ningún modo de que la crisis ha acabado, la tendencia es positiva. En este gráfico de Suzuki puedes ver la horrible gráfica de ventas de automóviles en España desde 1990 hasta 2013.

evolución ventas de coches en españa

La tendencia es positiva, como se puede observar en el gráfico, con un leve aumento en 2013, y para 2014, Juan López Frade habla de un crecimiento del 5% con respecto a este año, lo que representaría en términos absolutos unas ventas de 750.000 coches. "Siempre y cuando se mantengan los incentivos como el Plan PIVE", apostilló el director general de Suzuki.

ventas de automóviles en españa

Ese aviso para navegantes (léase 'políticos') no debería pasar desapercibido, porque la situación económica en España es tan débil que ahora más que nunca necesita de esos incentivos, esos empujones para llegar a buen puerto. Un destino que sería el de alcanzar la cifra mágica del millón de unidades vendidas, un hito que no sería posible antes de 2017, según López Frade.

En cualquier caso, la tendencia es positiva, como también parece ser la de Suzuki para 2014, ejercicio para que el que prevén matricular 4.000 unidades, un ¡23%! más. Y para tan ambicioso objetivo Suzuki se apoyará en el SX4 S-Cross, recientemente lanzado.

En 2014 se venderán 750.000 coches, según Suzuki

Y para los próximos años, Suzuki cuenta con interesantes novedades, como el lanzamiento del nuevo SUV compacto basado en el concept iv-4, que llegará en 2015; un nuevo modelo del segmento B "que nada tendrá que ver con el Swift actual", según indicó López Frade; y en 2017 comenzarán a introducirse nuevas tecnologías, además del diésel y gasolina.

En resumidas cuentas, parece que se ve luz al fondo del túnel. ¿Estás de acuerdo?

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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