Logo Autobild.es

Zyrus LP1200: una bestia subida a lomos del Lambo Huracán

El Zyrus LP1200 es una versión extrema del Lamborghini Huracán. De hecho, es la más extrema, cosa que tiene mérito ya que los casi siete años de vida de superdeportivo italiano han dado para conocer muchos acabados todavía más exagerados que el ya desmesurado Lambo. 

De hecho, aunque las formas del Huracán Super Trofeo pueden adivinarse bajo el LP1200, lo cierto es que las modificaciones son tan profundas que alcanzan hasta 527 componentes de este exclusivo coche de carreras nórdico. Kit aerodinámico, motor, ventilación, frenos y chasis incluidos. 

VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020, el descapotable de tus sueños

Para empezar, este Lamborghini Huracán embrutecido tiene una potencia de 1.200 CV gracias al montaje de un doble turbo y a la sustitución de toda la electrónica y de la centralita principal por una Motec y también lleva un colector Incoled.

Pero las modificaciones del Lamborghini Huracán Super Trofeo no acaban ahí, porque se ha sustituido toda la transmisión para montar una caja de cambios Xtrac y un sistema de escape de titanio para poder resistir las temperaturas y exigencias de las carreras del campeonato Extrem GT de Noruega. 

Te interesa Así suena el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo

Según afirman en su documento de presentación, de este Lamborghini Huracán LP1200 se van a construir 24 unidades, 12 solo para rodar en circuito y otras 12 homologables para ir por carretera. Quienes se crucen con ellas sabrán que están ante algo casi único porque los cambios estéticos también son masivos. 

El LP1200 de Zyrus tiene un frontal casi completamente exclusivo y en los laterales hay estriberas y pasos de rueda que no tienen mucho que ver con los del Huracán. Por supuesto, también en la zaga hay un estabilizador capaz de generar más fuerza aerodinámica sobre el eje trasero: hasta 1.200 kg, que son exactamente también el peso de esta bestia subida en un Huracán. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.