Logo Autobild.es

Una sola zona de DRS para el GP de Europa de F1 en Valencia

Mercedes AMG - Valencia Street Circuit - GP Europa 2011
La FIA ha delimitado que solo habrá una zona para activar el DRS en el GP de Europa de F1 que tendrá lugar en Valencia el próximo 24 de junio.

Sólo habrá una zona de activación del DRS para el Gran Premio de Europa de F1 que se disputará en el circuito urbano de Valencia del 22 al 24 de junio. La zona del DRS delimitada será la recta que comprende el puente y la curva 13 y, además, se ha recortado en 120 metros con respecto al año pasado.

El objetivo de la modificación de la zona del DRS para el GP de Europa en Valencia es intentar que los monoplazas lleguen a la curva en paralelo con una dificultad añadida para el adelantamiento.

Así, Valencia corre la misma suerte que tuvo el Gran Premio de Canadá, que el año pasado también contaba con dos zonas de DRS y este año se redujo a sólo uno el tramo en el que los pilotos podrán accionar el sistema del alerón trasero móvil que les permite reducir la carga aerodinámica y alcanzar más velocidad para tratar de adelantar.

Así lo informaron los organizadores durante el acto de presentación del Gran Premio de Europa, en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

Mercedes AMG - Valencia Street Circuit - GP Europa 2011

Con esta modificación de la zona del DRS para el GP de Europa en Valencia y las diferentes estrategias que está provocando el rendimiento de los neumáticos Pirelli, se espera que la carrera goce de una mayor acción en pista, ya que el diseño del circuito urbano de Valencia ha hecho compliado hasta ahora el poder adelantar. El Valencia Street Circuit es el trazado con más curvas de todo el calendario (25) y sus zonas rectas de mayor longitud tienen un ligero zigzag que hace complicado coger una buena posición para adelantar. 

De esta forma se intentará que la igualdad técnica que se lleva viendo durante toda la temporada siga siendo una constante y permita que el público asistente disfrute con las bonitas luchas cuerpo a cuerpo que se están viviendo en todas las carreras precedentes.

Fuente. EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.