Skip to main content

Noticia

F1

Una sola zona de DRS para el GP de Europa de F1 en Valencia

Mercedes AMG - Valencia Street Circuit - GP Europa 2011
La FIA ha delimitado que solo habrá una zona para activar el DRS en el GP de Europa de F1 que tendrá lugar en Valencia el próximo 24 de junio.

Sólo habrá una zona de activación del DRS para
el Gran Premio de Europa de F1 que se disputará en
el circuito urbano de Valencia del 22 al 24 de junio. La zona del
DRS delimitada será la recta que comprende el puente y la curva 13
y, además, se ha recortado en 120 metros con respecto al año
pasado.

El objetivo de la modificación de la zona del DRS para el
GP de Europa en Valencia es intentar que los
monoplazas lleguen a la curva en paralelo con una dificultad
añadida para el adelantamiento.

Así, Valencia corre la misma suerte que tuvo el Gran Premio de Canadá, que el año pasado también
contaba con dos zonas de DRS y este año se redujo a sólo uno el
tramo en el que los pilotos podrán accionar el sistema del
alerón trasero móvil que les permite reducir la
carga aerodinámica y alcanzar más velocidad para
tratar de adelantar.

Así lo informaron los organizadores durante el acto de
presentación del Gran Premio de Europa, en la sede del Consejo
Superior de Deportes, en Madrid.

Con esta modificación de la zona del DRS para
el GP de Europa en Valencia y las diferentes
estrategias que está provocando el rendimiento de los neumáticos
Pirelli, se espera que la carrera goce de una mayor acción en
pista, ya que el diseño del circuito urbano de Valencia ha
hecho compliado hasta ahora el poder adelantar. El Valencia
Street Circuit
es el trazado con más curvas de todo el
calendario (25) y sus zonas rectas de mayor longitud tienen un
ligero zigzag que hace complicado coger una buena posición para
adelantar. 

De esta forma se intentará que la igualdad técnica que se lleva
viendo durante toda la temporada siga siendo una constante y
permita que el público asistente disfrute con las bonitas luchas
cuerpo a cuerpo que se están viviendo en todas las carreras
precedentes.

Fuente. EFE

Y además