Skip to main content

Noticia

La zona azul del SER desaparecerá del centro de Madrid en verano

zona azul

El Ayuntamiento de Madrid va a eliminar desde el próximo verano todas las plazas azules del SER en el distrito Centro, en lo que será un paso preliminar de lo que será la nueva gran Área de Prioridad Residencial. Estas plazas se convertirán en verdes, para residentes.

La zona azul en el distrito Centro de Madrid va a ser historia a partir del próximo verano, siendo sustituida en su totalidad por plazas verdes para residentes en el que será el primer paso a dar para poner en marcha la nueva gran Área de Prioridad Residencial (APR). Ésta será conocida como Madrid Central, y entrará en vigor unos meses después de lo previsto.

Las estimaciones que se han hecho a día de hoy indican que después de las vacaciones estivales, los aparcamientos azules del SER desaparecerán de la zona delimitada por las siguientes calles: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover, además de Gran Vía.

No te pierdas: Pagar los parquímetros desde el móvil es un 10% más caro

La zona azul comenzará a desaparecer en primer lugar de los barrios de Malasaña y Chueca, donde estamos hablando de unas 700 plazas, para seguir con otros como Las Vistillas, La Latina y Conde Duque.

¿Quién podrá circular por esta nueva zona APR?

Parquímetros Madrid

Una vez que entre en vigor esta nueva zona APR, podrán circular por ella los residentes, las motos, los coches de cero emisiones, autobuses de la EMT, taxis y VTC y vehículos de carga y descarga. Con esto se espera que el tráfico se reduzca considerablemente, mejorando la calidad del aire del centro de la capital, cumpliendo además con los protocolos europeos sobre calidad del aire.

Queda por ver cómo afectarán estas nuevas restricciones al tráfico al día a día de Madrid, pues se teme que todos los vehículos que ahora circulan por el distrito Centro tomen las mismas rutas alternativas, lo que provocaría un nuevo problema por los alrededores del mismo. La solución, como siempre, estará en el transporte público, del que no se tiene ninguna noticia ante posibles refuerzos o modificaciones.

Lecturas recomendadas