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ZF presenta un cinturón calefactable que aumenta la autonomía de los eléctricos

cinturón calefactable

Mejora la eficiencia de la climatización.

Los coches eléctricos están mejorando en todas sus áreas, pero hay una en la que cualquier avance siempre será mejor: el de la autonomía. Las marcas y fabricantes del sector trabajan en varias direcciones para conseguirlo, pero de vez en cuando alguna da con una solución que resulta particularmente llamativa, como los cinturones calefactables de ZF.

Lo cierto es que es una idea que tiene toda la lógica del mundo, porque actualmente ya es bastante habitual encontrar tanto volantes como asientos calefactables (y, yéndonos a las motos, también puños), así que esto es un paso más en conseguir el bienestar de los ocupantes, con el añadido de que es una vía muy eficiente energéticamente.

Dado que el cinturón envuelve al pasajero, el calor que emite se transmite de manera más directa a la persona, por lo que la energía que se emplea no se pierde por el camino, como sí ocurre con una climatización normal.

 

Esta es precisamente la ventaja que ofrece, especialmente en el caso de los vehículos de cero emisiones, ya que necesita menos energía para aportar el mismo calor (el cinturón puede emitir temperaturas de entre 36 y 40 grados centígrados), por lo que la autonomía se resiente menos, sobre todo si tenemos en cuenta que en el frío su rango se rendimiento es peor.

ZF afirma que el sistema hace que el alcance de un eléctrico sea hasta un 15% mayor con estos cinturones, Lo que supondría pasar de 300 a 345 kilómetros en los modelos con menos autonomía del mercado y supondría un avance considerable para los que tienen más, por ejemplo subiendo de 500 a 575 kilómetros.

cinturón calefactable

Otra ventaja que presenta el sistema es que funciona con un sistema de conductos internos que son conductores del calor, lo que permite que el grosor del cinturón calefactable no sea mucho mayor que el de un cinturón normal.

Lo único que queda es saber cuando estará disponible esta tecnología para su producción en masa, algo sobre lo que la compañía todavía no se ha pronunciado.

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