Logo Autobild.es

Zandvoort aprovecha el tirón de Verstappen y regresa a la F1

Circuito de Zandvoort
La vuelta de la Fórmula 1 a los Países Bajos es una realidad: Zandvoort está confirmado en el calendario de 2020.

El histórico Circuito de Zandvoort regresará al calendario de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2020, 35 años después de haber acogido una carrera de la categoría reina por última vez. La prueba se debería celebrar en el mes de mayo y el contrato se ha firmado por tres años.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Zandvoort

El Circuito de Zandvoort, situado al oeste de Holanda, volverá a la Fórmula 1 a partir del año 2020, tal y como se ha anunciado en una rueda de prensa este martes, a la que ha asistido el presidente de la F1, Chase Carey. El regreso de la categoría reina supondrá una inversión de 40 millones de euros, en los que se contempla el gasto de al menos 10 millones en la adecuación de las antiguas instalaciones.

La última vez que la Fórmula 1 corrió en Zandvoort fue en el año 1985, en el que Niki Lauda se alzó con la victoria. Todos los Grandes Premios de los Países Bajos se han celebrado en este trazado, empezando por 1952. Nombres como Prost, Clark, Piquet, Hunt, Stewart… han dejado su sello en lo más alto del podio a lo largo de la historia de la carrera.

Circuito de Zandvoort
Circuito de Zandvoort

Zandvoort, que ha firmado un contrato de tres años con la F1, contará con apoyo económico del ayuntamiento de esta ciudad costera y también tendrá a Heineken como patrocinador principal. Así mismo, se da por hecho que Red Bull apoye la celebración de la carrera.

"El Circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo. Estamos encantados al ver que acogerá una carrera de Fórmula 1 otra vez. La infraestructura del circuito y el circuito será modernizado para cumplir con los deseos de la F1 y los estándares de la FIA. Los trabajos se completarán antes de la carrera en 2020. Además, la localidad de Zandvoort ha invertido para mejorar los accesos a la ciudad y al circuito", ha declarado Jan Lammers, responsable del circuito.

Circuito de Zandvoort

Zandvoort aprovecha el tirón de Max Verstappen

La llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1 ha creado una gran ilusión en el público holandés, muy aficionado al mundo del motor. Max, que es todo un espectáculo en cada carrera en la que participa y en casa lo será aún más, cuenta con grupos de seguidores que lo siguen prácticamente a todas las carreras del Mundial, especialmente en Europa. 

Max Verstappen

De acuerdo con los organizadores, se espera que las asistencias al Gran Premio de los Países Bajos estén en torno a los 100.000 espectadores en el esperado regreso de la categoría reina a un país que cuenta con uno de los mejores pilotos en la parrilla y que en un futuro, en cuanto tenga un buen coche, estará sí o sí en la pelea por el título.

Desde los últimos años se ha rumoreado la llegada de la carrera, pero encontrar financiación no ha sido nada fácil para la organización. Se espera que se celebre en el mes de mayo y eso podría afectar a la fecha del GP de España, que todavía negocia su continuidad en el calendario.

El Circuit de Barcelona-Catalunya confía en mantener la F1 en 2020

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.