Logo Autobild.es

Zanardi, trasladado a un centro de rehabilitación neurológica

Alex Zanardi

Alex Zanardi ha recibido el alta hospitalaria y ha sido trasladado a un centro de rehabilitación neurológica para continuar con el proceso de recuperación.

Novedades sobre el estado de salud de Alex Zanardi, que sufrió un fuerte accidente el pasado mes de junio mientras participaba en una prueba de ciclismo adaptado. El ex piloto de F1 y Champ Car, una vez reducida la sedación en la que se encontraba desde el accidente, ha sido trasladado a un centro de rehabilitación neurológica, donde continuará con el proceso de recuperación.

La historia de superación de Alex Zanardi

VÍDEO: Una vuelta con Alex Zanardi al circuito de Daytona

El último parte médico del Hospital de Siena ha comunicado que, una vez suspendida la sedación en la que se encontraba Zanardi desde el 19 de julio, el ex piloto ha presentado una respuesta lo suficientemente óptima como para poder ser trasladado a un centro de rehabilitación neurológico, donde continuará con su recuperación.

"Tras la suspensión de la sedación, la normalidad de los parámetros cardiorespiratorios y metabólicos, la estabilidad de sus condiciones clínicas generales y del cuadro neurológico han permitido trasladar al campeón a un centro especializado de recuperación y rehabilitación funcional", se puede leer en la comunicación del hospital, según recoge EFE.

Zanardi, nacido en Bolonia en 1966, fue ingresado en el hospital de Siena el viernes 19 de junio tras sufrir un grave accidente mientras participaba en una exhibición, cuando perdió el control de su handbike e invadió el otro carril de la carretera. Impactó con la cabeza contra un camión.

Desde su ingreso, Zanardi ha sido sometido a tres delicadas operaciones de neurocirugía, la última de las cuales realizada el 6 de julio, a las que su cuerpo reaccionó de forma satisfactoria, aunque su cuadro neurológico permanecía grave.

Alex es un ejemplo de superación en el mundo del deporte. El piloto perdió las dos piernas en un terrible accidente en 2001, pero se repuso y volvió a competir en automovilismo en categorías de turismos e incluso llegó a ganar carreras y a pilotar un Fórmula 1. Con el tiempo descubrió otra pasión, el ciclismo adaptado (handbike), disciplina en la que ha ganado cuatro medallas de oro paralímpicas. Ahora afronta otra dura carrera y, como no puede ser de otra forma, contará con el apoyo y admiración del mundo del deporte.

Alex Zanardi

Fuente: EFE

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.