Noticia

Zagato Maserati Mostro: así suena esta bestia italiana

Aarón Pérez

25/05/2015 - 10:00

El prestigioso diseñador italiano Zagato ha mostrado su intención de mostrar al público en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este su última creación: el Zagato Maserati Mostro. La cita abre sus puertas desde el 22 al 24 de mayo de este año y acogerá a multitud de vehículos y piezas de colección exclusivas. Hoy nos llega el primer vídeo de este exclusivo ejemplar y su sonido, te cautivará tanto o más que sus líneas...

No te pierdas: A subasta el único Aston Martin DB9 Spyder Zagato del mundo

El Concorso d'Eleganza Villa d'Este es la cita elegida por Zagato para presentar el tributo por el primer centenario de historia de Maserati, el Zagato Maserati Mostro, un diseño inspirado en el Maserati 450 S Coupé Zagato "Monster" de 1957, creado específicamente para la participación del fabricante italiano en las 24 Horas de Le Mans de ese año a petición de Sir Stirling Moss.

El resultado se muestra con una carrocería curvilínea, atractiva e inspirada en el modelo retro. Cuenta con un capó alargado, una configuración de dos plazas y una zaga corta que seguro le otorga un excepcional control. Sobre la luna trasera un deportivo spoiler que contrasta con el diseño retro y suave de la carrocería, pero sin duda evoca el origen de competición del modelo que inspira al Mostro. Destaca el estilo de apertura de la puertas así como un sonido atronador, captado en el vídeo que te dejo justo bajo estas líneas:

Zagato ha sido algo escueto en cuanto a los detalles referidos al Maserati Mostro, su última creación, pero se ha confirmado que el modelo cuenta con una carrocería fabricada en fibra de carbono y una estructura desarrollada en fibra de carbono MonoCell y acero tubular. Bajo el capó, un motor V8 con lubricación por cárter seco y un sistema de gestión del motor personalizable, unido a una transmisión automática de seis velocidades. En cuanto a su rendimiento, aún es un misterio por el que deberemos esperar.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Maserati

Maserati

Modelos de Maserati más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches