Logo Autobild.es

Zagato IsoRivolta GTZ: el deportivo con motor Corvette llega en octubre

Zagato IsoRivolta GTZ
El nuevo Zagato IsoRivolta GTZ debutará oficialmente el próximo mes de octubre. Hasta entonces, nos lo adelantan con estas primeras imágenes del deportivo italiano.

El último proyecto del estudio de diseño italiano Zagato está en camino y su debut oficial está programado para el próximo mes de octubre. Hasta que ese momento llegue, nos tendremos que conformar con las primeras imágenes oficiales del nuevo Zagato IsoRivolta GTZ, un deportivo de diseño italiano e ingeniería americana que celebra la historia de amor automovilística italoamericana.

Aston Martin DBS GT Zagato: ya está aquí el Aston más exclusivo

Inspirado por el Iso A3/C de la década de 1960, que era la versión de carreras del Zagato Grifo, este nuevo deportivo parece no introducir cambios significativos, con una elegante carrocería diseñada por Zagato y un gran motor adoptado directamente del famoso Chevrolet Corvette. El proyecto fue previsualizado con anterioridad en un prototipo Vision Gran Turismo del año 2017.

Zagato IsoRivolta GTZ: 19 unidades de un icono renacido

Equipado con un motor V8 de Chevrolet, el carrocero italiano ha elegido una versión modificada del motor Corvette Z06 con una cilindrada de 6.8 litros. Por el momento no se han dado a conocer las cifras de rendimiento de este nuevo motor, pero esperamos que el motor sobrealimentado sea incluso más potente que el V8 de 6.2 litros que daba vida a la anterior generación del Corvette Z06, con 659 CV de potencia.

No se han revelado muchos detalles por el momento, pero Zagato asegura que el nuevo IsoRivolta GTZ tiene una carrocería completamente hecha a base de fibra de carbono, por lo que el peso será algo más liviano de lo que sería con un cuerpo de aluminio convencional. También se espera que su producción esté limitada a tan solo 19 unidades, de los cuales 9 ya habrían sido vendidos a sus nuevos propietarios.

Todos los detalles serán revelados en octubre de este año, antes de las primeras entregas del nuevo Zagato IsoRivolta GTZ, las cuales están programadas para más adelante. Los precios tampoco se han anunciado, lo harán en unos meses, pero no esperamos que sean baratos precisamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.