Logo Autobild.es

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri F1 en 2021

Yuki Tsunoda

Alpha Tauri confirma al compañero de Pierre Gasly en 2021.

El japonés Yuki Tsunoda, tercer clasificado de la Fórmula 2 este año, ha sido confirmado por el equipo Alpha Tauri para la próxima temporada de Fórmula 1. El piloto respaldado por Honda ha sido una de las sorpresas de la F2, llegando a luchar por el título en su debut en la categoría antesala.

Pilotos de F1 2021

VIDEO: Mick Schumacher se divierte con un F1 en circuito

Después de meses de rumores, el equipo Alpha Tauri ha confirmado que Yuki Tsunoda será el sustituto de Daniil Kvyat la próxima temporada y, por tanto, acompañará a Pierre Gasly en la escudería italiana. Tsunoda, tercer clasificado en la Fórmula 2 en 2020, ha participado en varios test con el equipo Alpha Tauri, el último ayer mismo, en los entrenamientos para jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

El japonés ha dejado muy buenas sensaciones en la F2 y era el candidato natural a una escudería que habitualmente ha dado oportunidades a jóvenes pilotos de la estructura. Kvyat abandona el equipo después de dos años en los que regresó por sorpresa a la categoría reina, tras haber sido despedido del mismo equipo en 2017.

Tsunoda devuelve la bandera japonesa a la parrilla después de que Kamui Kobayashi se despidiera de la F1 hace seis temporadas. El último piloto apoyado por Honda fue Takuma Sato, entre los años 2002 y 2006.

Yuki Tsunoda

Tusonoda: "Daré lo mejor de mí en la F1"

“Como muchos pilotos, siempre he tenido la Fórmula 1 como objetivo, así que estoy muy contento. Quiero dar las gracias a la Scuderia Alpha Tauri, a Red Bull y al Doctor Marko por darme esta oportunidad, y por supuesto a Honda, por su apoyo durante mi carrera deportiva y por las oportunidades que me han dado en Europa”, ha declarado Tsunoda. “También debo dar las gracias a los equipos para los que he corrido hasta ahora, particularmente Carlin, donde he aprendido mucho este año. Hay muchas esperanzas depositadas por los aficionados japoneses en mí para el año que viene y daré lo mejor de mí”, agrega. 

Su nuevo jefe, Franz Tost, comenta: “En la Fórmula 2 ha mostrado un correcto balance de agresividad y entendimiento técnico. Durante el test que hizo en Imola, en noviembre, donde rodó con nuestro coche de 2018, sus tiempos por vuelta fueron muy consistentes y en una simulación de carrera y progresó mucho durante el dia”.

El piloto japonés ocupa el penúltimo asiento disponible en la parrilla de la F1 para la próxima temporada. El único que queda libre es el de Red Bull, para el que la escudería de las bebidas energéticas valora contratar a Sergio Pérez, a Nico Hülkenberg o mantener a Alex Albon.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.