Logo Autobild.es

Yamaha DT-07; version dirt-track de la MT-07 hecha en EEUU

Yamaha DT-07; version dirt-track de la MT-07 hecha en EEUU

Alfonso Aguilera

Yamaha USA ha realizado profundas modificaciones en una MT-07 para adaptarla al dirt-track. El resultado, esta preciosa DT-07.

Yamaha ha desarrollado en EEUU la DT-07, una versión destinada al dirt-track y realizada sobre la base de la MT-07. La ha presentado Yamaha USA con motivo de la AIM Expo Motorcycle Show en Orlando (Florida), una moto desarrollada por Jeff Palhegyi Design en colaboración directa con Yamaha y que además de diseño conlleva múltiples modificaciones para adaptarla a la especialidad del derrapaje continuo.

La naked bicilíndrica de Yamaha ha servido como base para esta espectacular DT-07, con el mismo chasis y el mismo motor, aunque este último recibe modificaciones como un escape completo desarrollado por Graves Racing y una mayor potencia que la MT-07. No comparte horquilla con esta última, y se ha adaptado una proveniente de la R6, mientras que detrás el amortiguador es marca Öhlins.

Para Keith McCarty, jefe de la división Yamaha Racing USA, la historia de Yamaha en el dirt-track comenzó con Kenny Roberts, años que fueron sin duda verdaderamente exitosos para la marca. Desde aquella época dorada, no habían tenido un modelo con el que afrontar esta especialidad, pero la MT-07, en palabras del propio McCarty, "les permitió desarrollar una versión para dirt track, una especialidad en la que el control y la tracción son imprescindibles".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.