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Yamaha acusa en Austria el mismo problema que en Jerez y Montmeló

Problemas de Yamaha en Austria 2017

Diego de Arístegui

El neumático trasero sigue siendo el principal quebradero de cabeza para Yamaha. En la carrera de Austria, Valentino Rossi y Maverick Viñales sufrieron el mismo problema que ya les afectó en Jerez y Montmeló.

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Yamaha acusa en Austria el mismo problema que en Jerez y Montmeló. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi volvieron a sufrir un desmedido desgaste de su neumático trasero, un mal que ya les privó de realizar un buen resultado en las dos citas españoles, aunque en el Red Bull Ring ambos venían de realizar un fin de semana más o menos aceptable. 

De hecho, en el caso de Rossi su posición de salida no reflejaba verdaderamente su ritmo, ya que el de Tavullia tenía junto a Márquez y Dovizioso el mejor paso de toda la parrilla. Viñales no estaba tan fuerte pero no estaba lejos tampoco. La realidad invitaba a pensar que ambos podrían estar, al menos, luchando por el podio.

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Pero en carrera la situación volvió a cambiar radicalmente. Viñales desde el principio empezó a notar los efectos de este mal endémico, mientras que Rossi los empezó a percibir una vez transcurridas las 10 primeras vueltas. Curiosamente durante todo ese tiempo al transalpino se le veía cómodo detrás de Lorenzo, Márquez y Dovizioso. Fue adelantarle Johann Zarco y equivocarse en la curva 1 y comenzar el desastre. 

El resultado no pudo ser más claro para ambos pilotos: Johann Zarco, con la Yamaha del año pasado y montando los dos compuestos más blandos tanto delante como detrás, finalizó por delante de los dos pilotos oficiales. Un problema que se reproduce después de que en la casa de Iwata hayan cambiado algunos aspectos de la M1 como el chasis o el nuevo carenado. Nada de eso parece haber servido. 

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Viñales reclama menos pruebas de chasis y otros componentes y centrarse en el problema real. Por su parte, Rossi afirma lo siguiente: "Con el nuevo chasis el problema se ha minimizado pero sigue estando ahí. Creo que habrá que trabajar con la electrónica para intentar que el neumático trasero no se consuma tan rápido". Según Vale, el problema de tocar la electrónica es que podrían perder aceleración, algo que tanto Honda como Ducati han conseguido controlar. Lo que si es evidente es que en Yamaha necesitan soluciones y las necesitan ya si quieren poner en jaque a un sólido Marc Márquez y a un Andrea Dovizioso que está aprovechando muy bien cada oportunidad que se le presenta. 

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