Logo Autobild.es

Ya hay fecha para el juicio de Ecclestone por soborno

Ecclestone descarta las salidas tras el coche de seguridad
La notcia saltó hace algunas semanas, pero no el día exacto, y ya hay fecha para el juicio de Ecclestone por supuesto soborno.

La Audiencia de Múnich (Alemania) ha fijado el el próximo día 24 de abril como fecha para el juicio contra Ecclestone, por presunto soborno a un exdirectivo del banco público Bayern LB.

La fiscalía imputa a Bernie Ecclestone, de 83 años, haber sobornado al banquero Gerhard Gribkowsky con 44 millones de euros en la operación de venta de una participación en la Fórmula Uno. La Audiencia muniquesa admitió a trámite el pasado enero la acusación contra él por el supuesto pago al antiguo directivo del banco bávaro.

Gribkowski habría recibido en 2006 el encargo de BayernLB de vender su participación en la Fórmula 1, operación en la que habría trabajado estrechamente con Ecclestonne.

Ecclestone recibió del banco una comisión de 66 millones de euros de los que retornó al banquero 44 millones para que el banco vendiera su participación a la empresa CVC.

En el caso será decisivo que se pueda probar que Ecclestone sabía que Gribkowsky era empleado de un banco público y que, como tal, no podía recibir comisiones.

Gribkowski fue condenado a ocho años de cárcel y en la sentencia el juez Peter Noll dijo que Ecclestone había conducido al banquero al delito.

Ante las noticias publicadas sobre el próximo juicio a Ecclestone (en el que se enfrenta a diez años de cárcel), el patrón de la F1 ha rechazado repetidas veces las acusaciones y asegura no haber hecho nada ilegal, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a declarar.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.