Logo Autobild.es

Ya se han cancelado 63.000 reservas del Tesla Model 3

Actualmente hay “solo” 455.000 unidades reservadas, con un promedio de 1.800 diarias desde la presentación del modelo definitivo.

El Tesla Model 3 es un auténtico éxito y eso que no acaba más que empezar su vida comercial. Hace un año comenzó una bola de nieve de expectativas que culminaron en la presentación del modelo de producción el pasado viernes. Cumplió con lo que había prometido, pero parece que hay quien no piensa así, puesto que 63.000 compradores han cancelado la reserva que había hecho del eléctrico.

VÍDEO: Así fue la presentación

Aunque se trata de una cantidad considerable, el impacto en la cifra global tampoco es excesivo: de las 518.000 reservas existentes se ha pasado a 455.000. Además, Elon Musk ha anunciado que desde la presentación el ritmo de nuevas reservas se ha acelerado hasta alcanzar una media de unas 1.800 diarias. Teniendo en cuenta que Tesla debe afrontar un aumento gigante de su producción en relación a las cantidades de coches que fabricaban hasta ahora, el CEO de la compañía no se muestra preocupado por las cancelaciones y, de hecho, le parece hasta bien.

Comenta que la empresa podría incluso aumentar el ritmo de reservas, si quisiera, pero no es algo que busquen. Tiene más sentido centrarse en completar los pedidos ya recibidos que buscar a nuevos compradores. Musk pone un ejemplo de a pie de calle: “Es como si fueras un restaurante que sirviese hamburguesas, por las que hubiera que esperar entre una hora y una hora y media para comerlas. ¿De verdad querrías animar a más gente a que pidieran hamburguesas también?”. Es muy consciente de la larga lista de espera que hay por el coche, que implica que incluso alcanzando un ritmo de producción de 20.000 unidades mensuales, cifra que esperan alcanzar en diciembre, muchos clientes no recibirán su Model 3 hasta finales del año que viene.

Fuente: TheDrive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.