Logo Autobild.es

Lista la 'hoja de ruta' para reparar coches eléctricos

Lista la 'hoja de ruta' para reparar coches eléctricos

Ignacio Ortihuela

Los talleres españoles tendrán a su disposición una primera 'hoja de ruta' con la que guiarse para reparar o realizar el mantenimiento de los vehículos eléctricos. Esta novedad abre el camino al motor eléctrico en España.

Según los datos de Audatex, compañía especializada en soluciones de valoración de siniestros, este avance en la carrera de los coches eléctricos dotará a los talleres de la capacidad necesaria para operar con este tipo de modelos.

Para proporcionar este nuevo servicio, Audatex ha integrado, por primera vez en un sistema de valoración de reparaciones en España, la información relativa a un automóvil totalmente eléctrico, en concreto el Nissan Leaf (prueba Nissan Leaf), lo que permitirá a los mecánicos y peritos del taller acceder a toda la información para realizar su mantenimiento y reparaciones.


Lista la 'hoja de ruta' para reparar coches eléctricos

No obstante, y al margen de este inconveniente, que ya parece solucionado en parte, existen otros: su elevado precio de adquisición, la escasa autonomía de la que disponen actualmente, la limitada oferta de vehículos o la ausencia de puntos de recarga suficientes.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.