Logo Autobild.es

Ya está aquí el Ferrari F150

Presentado en Maranello el nuevo Ferrari con el que Fernando Alonso volverá a buscar su tercer título.

Ferrari ha presentado hoy en su sede de Maranello el nuevo monoplaza para la temporada 2011. Poco después de las diez de la mañana, Fernando Alonso y Felipe Massa levantaban la tela -roja, por supuesto- que cubría el secreto mejor guardado del cavallino: el F150, el coche sobre el que descansan las esperanzas de conseguir el título que se le escurrió entre los dedos a Fernando Alonso en Abu Dhabi.

La denominación del nuevo Ferrari -el número 57 en la historia de la escudería italiana- conmemora el 150 aniversario de la unidad de Italia. Por ello, la presencia sobre la carrocería de la bandera tricolor, habitual desde hace décadas, será este año más destacada. Pero no será estética la que decida el éxito de la rossa.

Exteriormente, el F150 es una evolución de su predecesor adaptado a las nuevas normas: difusor simple, alerón trasero móvil, recuperación del KERS (sistema de recuperación de la energía cinética). Además, ha desaparecido el capó motor tipo aleta de tiburón (en ello ha influido la prohibición del F-duct). La zaga, pese a que no se ha optado por una suspensión trasera tipo pull-rod -como la que equipan los Red Bull desde 2009- es mucho más compacta. Y destacan también las entradas de aire de los pontones, similares a las del McLaren de 2010.

En todo caso, como es habitual en años recientes, el monoplaza cambiará bastante durante la pretemporada. Por ejemplo, el alerón delantero del coche hoy presentado es de momento el mismo de 2010. Así lo confirmó Stefano Domenicali, jefe del equipo, al hablar de los planes de preparación: "La prioridad es acumular kilómetros, conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos y lograr la fiabilidad necesaria para llegar con todos los detalles a punto a Bahrein, donde el coche será bastante diferente al que puede verse hoy".

Por su parte, Fernando Alonso afirmó estar "muy motivado" después de un 2010 que volvió a definir como "fantástico" y expresó sus deseos de que su nuevo coche sea "igual de rápido que bonito". El asturiano aseguró además que se encuentra "mucho mejor integrado en el equipo y listo para el desafío". Esta misma tarde, el F150 será bautizado con una sesión con fines promocionales en la pista privada de Ferrari, Fiorano. Alonso será el encargado de dar las primeras vueltas.

Después, comenzará la preparación del desplazamiento a Valencia. El martes, en el circuito de Cheste, arranca la pretemporada con los primeros tests colectivos en los que estarán presentes todos los equipos. Red Bull, Mercdes, Williams, Renault, Sauber, Toro y Rosso y Lotus probarán ya con sus nuevos monoplazas; McLaren, Force India, Virgin e Hispania lo harán todavía con sus modelos de 2010.

Aquí tienes un vídeo con sus primeras imágenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.