Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Xiaomi confirma que empezará a fabricar coches

Xiaomi

Reuters

Ha nacido Xiaomi EV Company Limited.

Xiaomi es un gigante tecnológico cuyas redes abarcan cada vez más áreas (desde smartphones, relojes y patinetes eléctricos hasta cosas más triviales como toallas) y parece que la tendencia no va a hacer otra cosa que crecer: acaba de nacer Xiaomi EV Company Limited, lo que significa que la marca china va a empezar a fabricar coches.

La compañía ha lanzado un comunicado en el que ha señalado que la nueva rama del negocio se ha establecido con Lei Jun como representante legal (es el fundador, CEO y director ejecutivo de todo Xiaomi) y con un capital de unos 1.500 millones de dólares.

La bicicleta eléctrica de Xiaomi es de lo mejor que hay para la ciudad, y ahora mismo cuesta solo 699 euros en Amazon

Todavía se ha marcado la hoja de ruta de la nueva entidad y no se sabe si el objetivo es fabricar sus propios vehículos o, por otra parte, especializarse en el desarrollo y manufactura de componentes. Lo que sí es claro, como indica tanto el nombre de la empresa y como podría intuirse por las líneas generales del negocio de Xiaomi, es estará especializada en coches eléctricos.

La puesta en marcha de esta nueva división no se ha hecho esperar y es que la firma ya ha dado pasos en esta dirección. Así, el pasado mes de agosto se adquirió Deepmotion Tech, una empresa especializada en sistemas de conducción autónoma. En los últimos cinco meses ha realizado múltiples estudios, consultas con agentes de sector, ha llevado a cabo movimientos de reclutamiento y en el último mes ha recibido más de 20.000 currículums. Todo ello ha resultado en un equipo formado ya por 300 empleados.

Fuente: Gizmochina

Y además