Logo Autobild.es

La Copa del Mundo de Turismos vuelve a España 8 años después

CUPRA TCR en Aragón
Motorland Aragón acogerá la primera cita del WTCR en 2020.

El campeonato del mundo de referencia volverá a competir en España después de ocho años sin disputar una carrera en nuestro país. El circuito elegido es Motorland Aragón, que acogerá una de las citas de las que se disputarán en 2020. Actualmente, Mikel Azcona es el único piloto español que compite en el certamen, con CUPRA, y está realizando un fantástico papel en su temporada de debut.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así 'ruge' el nuevo CUPRA e-Racer 100% eléctrico

La Copa del Mundo de Turismos (WTCR), que en 2018 tomó el testigo del Mundial de Turismos (WTCC) como campeonato de referencia de turismos en el mundo, volverá a competir en España en 2020 después de ocho años de ausencia. Fue en 2012 cuando, por última vez, el Circuito de Cheste (Valencia) acogió una carrera del Mundial de Turismos en nuestro país… hasta ahora.

El calendario del WTCR de 2020 contará con una cita que se disputará en el Circuito de Motorland Aragón, situado en Alcañiz y famoso por acoger carreras como el Gran Premio de Aragón de Moto GP. Se configurará un trazado especial para recibir al WTCR, en una fecha aún por determinar.

Motorland Aragon

Lo que sí que se conoce ya es que Aragón acogerá la primera cita del WTCR 2020, cosa que en los últimos años ha hecho el Circuito de Marrakech, en Marruecos, a principios de abril.

MotorLand Aragón es una referencia mundial para la industria del automóvil, con clientes privados y los equipos de carreras de diferentes categorías y países haciendo pruebas durante todo el año en nuestras instalaciones”, dijo Santiago Abad, director general.  “La celebración de la carrera WTCR en España es un inmenso orgullo y una apuesta futura, con el apoyo de una larga tradición de carreras de coches en nuestra región. Es un gran valor añadido a los eventos internacionales que ya se celebran en la Motorland Aragón“, añadió.

Mikel Azcona y CUPRA, españoles en el WTCR

Mikel Azcona

El navarro Mikel Azcona es el único piloto español de la parrilla del WTCR. Compite con un CUPRA TCR del equipo sueco PWR Racing: ha debutado esta temporada y ha dejado magnificas sensaciones. Ha subido al podio en circuitos donde nunca había competido, como Marrakech o Ningbo (China) y ha conseguido su primera victoria, en el circuito urbano de Vila Real (Portugal). 

Mikel está llamado a competir entre los grandes y por los títulos en el futuro… aunque incluso este año tiene opciones de lograr el campeonato matemático, pero es improbable dados los resultados y el rendimiento de los Hyundai y Lynk & Co. 

El componente español en el WTCR lo completa la marca CUPRA, nacida hace dos años, y que tomó el testigo en competición de SEAT Sport.

Imagen: WTCR
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.