Logo Autobild.es

WRC 2018: Tänak se impone en el Rally de Argentina, Sordo tercero

Ott Tanak
Victoria de Ott Tänak y Toyota y podio de Dani Sordo en el Rally de Argentina.

El piloto estonio Ott Tänak, que compite con un Toyota Yaris WRC del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Rallys con el fabricantes japonés. Ha sido el gran dominador del Rally de Argentina.

Te puede interesar: Lewis Hamilton 'pesca' en el drama de Bakú y vence en Azerbaiyán

Tänak fue el mejor durante las dos primeras jornadas del rally y el domingo no podía fallar. El estonio superó las especiales de El Cóndor y Giulio Cesare, llenas de rocas, y se alzó con el triunfo con nada más y nada menos que 33.7 segundos de ventaja sobre el segundo piloto más rápido, Thierry Neuville.

El de Toyota, después de un incidente al golpear una roca el viernes, se repuso de la mejor forma posible: ganando 10 de las siguientes 12 especiales. Con estos resultados se puso en la primera posición y acumuló una enorme ventaja que ha ido gestionando hasta la victoria.

"El coche está lo suficientemente cerca de mi gusto y es un impulso enorme para un piloto si tiene la confianza. No puedo decir que fue fácil, estaba atacando mucho y viviendo al límite el viernes y el sábado", ha declarado a WRC.com, página oficial del campeonato.

Hyundai i20 wrc argentina

Thierry Neuville acabó en segunda posición el Rally de Argentina y ganó el último tramo, el Power Stage, que le da cinco puntos extra y con ello reduce la diferencia en el campeonato hasta solo 10 puntos con Ogier, que se mantiene en cabeza a pesar de su cuarto puesto… y de no ganar en Argentina, donde nunca ha conseguido el triunfo.

Dani Sordo cuajó un fantástico tercer puesto y vuelve de esta forma al podio: ha logrado acabar entre los tres primeros puestos dos veces en los tres últimos rallys. El cántabro se quedó a algo más de un minuto del triunfo y remató un buen rally para el equipo Hyundai, a pesar de que se le haya escapado el triunfo.

“Este ha sido un rally fantástico para todo el equipo. Estoy feliz por haber conseguido mi segundo podio de la temporada junto con Carlos (Del Barrio, su copiloto) y por haber mostrado un buen ritmo”, ha señalado Sordo.

La próxima prueba del WRC será el Rally de Portugal, con sede en la localidad de Matosinhos, y que se celebrará entre los días 17 y 20 de mayo. Allí Neuville tratará de seguir recortando los diez puntos que le separan de Ogier.

Clasificación final

1. Ott Tanak (Toyota) 3h.43:28.9

2. Thierry Neuville (Hyundai) a 33.7

3. Dani Sordo (Hyundai) a 1:15.7

4. Sebastien Ogier (Ford) a 1:58.6

5. Andreas Mikkelsen (Hyundai) a 2:02.6

Mundial de pilotos

1 Sebastien Ogier 100 puntos

2. Thierry Neuville 90

3. Ott Tanak 72

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.