Logo Autobild.es

WRC 2018, Rally de México: Loeb y Sordo se juegan el rally

Loeb en el Rally de México
Muy emocionante el Rally de México, donde Loeb y Sordo luchan por liderar y optar al triunfo en el regreso del francés a los tramos después de tres años.

El Rally de México promete ser uno de los más emocionantes de los últimos tiempos. La tercera prueba del Mundial de Rallys de 2018 tiene a dos pilotos como el reaparecido Sébastien Loeb y Dani Sordo peleando por el liderato de la prueba a dos días del final. Y aún queda mucha acción por celebrarse.

El Rally de México ha significado la vuelta de Dani Sordo al campeonato, después de dejar su puesto en el Hyundai i20 WRC a su compañero Hayden Paddon, y también el regreso del nueve veces Campeón del Mundo de Rallys, Sébastien Loeb. El francés vuelve con Citroën para disputar tres rallys, entre ellos el de México.

Después de colocarse en cabeza en la mañana del viernes, Sordo logró resistir ante la aparición de Loeb. El francés, que no participaba en un rally desde el Montecarlo de 2015 y no ganaba un tramo desde entonces, volvió a hacerlo y persiguió a Sordo hasta quedarse a solo siete segundos del cántabro en la cabeza de la clasificación.

Parece como si nunca se hubiera ido. A pesar de no participar en un rally del WRC desde hace tres años, el francés se ha mantenido activo, tanto en el Dakar como en el Rallycross con Peugeot, y también participando de cuando en cuando en pruebas de rallys para entrenar. Está claro que el talento va por dentro y Seb sigue siendo uno de los grandes.

Sabemos bien que Sordo y Loeb son viejos conocidos. Los dos compartieron equipo en Citroën durante cinco años y era siempre Loeb quien se llevaba ‘el gato al agua’. Veremos en México lo que sucede y si Sordo consigue batirle esta vez en un terreno donde se desenvuelve bien y donde ha llegado con ganas de victoria.

Dani Sordo en el WRC de México

Pero todavía queda mucho por celebrarse, numerosos tramos en las dos jornadas del rally restantes. Esta tarde, en la reanudación del rally, Loeb y Sordo mantienen el mano a mano y Tänak (que acabó la jornada de ayer en tercera posición) ha sufrido problemas de motor. No hay duda de que estamos ante uno de los rallys más emocionantes de los últimos años y de que nadie puede fallar si quiere triunfar.

La acción en México continuará hasta las siete de la tarde del domingo, cuando se iniciará el tramo que coronará al campeón de la segunda prueba del año. Hasta entonces habrá que estar muy pendientes de lo que sucede allí y de seguir la prueba, si es posible, a través del streaming oficial de WRC, que emite todos los tramos como novedad este año.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.