Logo Autobild.es

WRC 2018, Alemania: Sordo fuera del podio tras sufrir un accidente

Sordo en el Rally de Alemania
Dani Sordo se ha quedado fuera del podio por un accidente en el Rally de Alemania.

Dani Sordo tenía serias opciones de subir al podio del Rally de Alemania 2018, aquel en el que saboreó su única victoria en el WRC en 2013. El cántabro, a los mandos de su Hyundai i20 WRC, marchaba segundo cuando sufrió un accidente en el primer tramo del domingo y se vio obligado a abandonar.

Dani Sordo

El Rally de Alemania estaba siendo muy bueno para Dani Sordo y para Hyundai. El piloto de Puente de San Miguel había acabado el sábado en la segunda posición de la clasificación general, después de realizar unas fantásticas dos primeras jornadas y de aprovechar problemas de uno de los fijos en esos primeros puestos, Sébastien Ogier.

Sordo comenzaba la mañana del domingo con el objetivo de asentarse en el segundo puesto del podio del Rally de Alemania. La victoria era inalcanzable, pues Ott Tänak estaba a más de 43 segundos del piloto español. Sin embargo, en el primer tramo dominical, Sordo se salió en una zona de viñedos. Un error que ha costado un podio.

La salida de carretera se produjo en el tramo cronometrado de Frafschaft. En la primera parte, Dani se salió, dañando seriamente la parte delantera. Perdió mucho tiempo y, por ende, varias posiciones. A pesar de los esfuerzos por continuar, no fue posible y Sordo y su copiloto Carlos del Barrio tuvieron que abandonar. Su principal rival por el segundo puesto, que marchaba tercero, Jari Matti Latvala, tuvo que hacer lo propio por un problema con el cambio.

“Tenía mucha confianza, pero al frenar tarde en una curva con un poco de gravilla en la carretera nos fuimos a los viñedos. El parabrisas quedó completamente destrozado y había daños en el radiador. Intentamos repararlo, pero las temperaturas eran demasiado altas para continuar. En cualquier caso, nuestro rally ya había terminado por el tiempo perdido”, ha explicado Sordo.

"Estoy increíblemente decepcionado por el equipo y por mí mismo", ha reconocido el cántabro. "La velocidad estaba allí, pero el resultado esta vez no salió. Ahora deseo llegar a mi evento en casa en Cataluña en octubre", añadió.

Sordo no estará en la próxima prueba del Mundial en Turquía, del 13 al 16 de septiembre. Sí que tiene otro reto por delante, que es el Rally Barum de la República Checa con un Hyundai i20 R5. En octubre (25-28) correrá el Rally de España.

Ott Tanak

Segunda victoria para Ott Tänak

El estonio Ott Tänak, al volante de un Toyota Yaris, se ha hecho con la victoria en el Rally de Alemania, por delante de Thierry Neuville (Hyundai) y Esapekka Lappi (Toyota). Neuville se mantiene en la cabeza del campeonato, con 172 puntos, 23 más que Sébastien Ogier, que ganó la Power Stage y se llevó cinco puntos extra en la pelea por el título. Tanak es tercero en la clasificación general a 36 puntos del líder.

Imagen: Hyundai WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.