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WM EX5, el nuevo SUV chino low cost que amenaza a los fabricantes europeos

wm ex5

El WM EX5 es un nuevo SUV chino low cost que amenaza a los fabricantes europeos. Es eléctrico, mide 4,6 metros de largo y es rival del Volkswagen ID.4.

Con el paso del tiempo, los coches chinos están postulándose como alternativas reales a los productos de las grandes marcas europeas. Estos vehículos se han ido perfeccionando poco a poco y la llegada del coche eléctrico es una gran oportunidad para que estas marcas se adentren en el Viejo Continente y pongan contra las cuerdas a los fabricantes tradicionales.

Un ejemplo de ello es el nuevo WM EX5, un SUV chino low cost que amenaza a los fabricantes europeos. Hablamos de un vehículo totalmente eléctrico que se pondrá oficialmente a la venta en los próximos meses. Pertenece al fabricante chino WM Motors fundado en 2015 y ha sido diseñado para competir con modelos como el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4.

Un SUV eléctrico chino, a la conquista del mercado español

WM EX5, el nuevo SUV chino low cost que amenaza a los fabricantes europeos

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WM (Weltmeister, campeón del mundo en alemán), ha anunciado su llegada al mercado español con el EX5. Más allá de un diseño a priori elegante y que podría encajar a la perfección en los cánones estilísticos europeos, este nuevo SUV eléctrico mide 4,59 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,67 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros.

A caballo entre los segmentos C y D, el WM EX5 cuenta con un maletero con una capacidad volumétrica de 488 litros, cifra dentro de los estándares de este nicho de mercado, que se puede ampliar hasta los 1.500 litros una vez se abaten los asientos traseros. En su interior hay espacio para hasta cinco pasajeros.

Del habitáculo podemos destacar que su diseño minimalista y moderno, con una gran pantalla táctil de 15,6 pulgadas ubicada en el centro de la consola en posición vertical y respaldada por un cuadro de instrumentos digital para el conductor. También hay un panel adicional para los controles del climatizador. En general, podría pasar por un vehículo diseñado y fabricado en Europa.

A nivel mecánico, el WM EX5 está equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico, compuesto por un motor delantero de 160 kW (218 CV) de potencia con 315 Nm de par motor. El propulsor está alimentado por una batería de 69 kWh (52,5 kWh netos) con los que homologa poco más de 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.

A la hora de realizar esta carga, el EX5 presenta dos tomas de carga separadas, una trasera de corriente alterna con hasta 6,6 kW de potencia de recarga que permite rellenar la batería al completo desde vacío en 8,5 horas, mientras que la toma delantera es de corriente continua y puede pasar de un 30% a un 80% del nivel de carga en 30 minutos.

Aunque la red de distribución y concesionarios de WM Motors en España aún está en fase de desarrollo, el fabricante chino ha declarado su intención de comercializar el EX5 este mismo año. De hecho, ya han anunciado una horquilla de precios: entre 48.900 y 49.900 euros.

Etiquetas: SUV

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