Logo Autobild.es

Williams y Nissan producirán juntos deportivos de serie

nissan nismo
Nissan y Williams anuncian la colaboración para la creación de vehículos de altas prestaciones de serie. El desarrollo de los vehículos se hará a través de Nismo (marca deportiva de Nissan) y de Williams Advanced Engineering. Los frutos serán comercializados a partir de 2014.

nissan nismo

¿Un deportivo de Nissan y Williams? Sí, has leído bien. Nissan, por medio de su marca deportiva Nismo y Williams, a través de su sociedad de ingeniería Williams Advanced Engineering, colaborarán en el desarrollo de vehículos en serie de altas prestaciones. La marca automovilística japonesa ha informado de que los resultados de esta colaboración, futuros productos de Nismo, serán comercializados a partir del año 2014.

El presidente de Nismo, Shoichi Miyatani, ha indicado que "Nismo es una marca con más de 30 años de experiencia en las carreras y por lo tanto es apropiado que opte por trabajar con una empresa como Williams para desarrollar las versiones de altas prestaciones de nuestros productos". Por su parte, Frank Williams, fundador y director de Williams Advanced Engineering, ha dicho que "este acuerdo es especialmente interesante debido a la ambición y el potencial de la marca Nismo y ambas partes comparten la pasión por las carreras y la tecnología punta, por lo que esta colaboración comportará el desarrollo de unos coches que estarán a la vanguardia de la tecnología del automóvil". Nismo, acrónimo de Nissan Motorsports, ha producido ya las versiones de serie del crossover Juke y del deportivo Nissan Nismo 370Z y añadirá en breve el superdedportivo Nissan Nismo GT-R.

La marca deportiva de Nissan inició en febrero de este año una nueva etapa en su desarrollo como marca global con la inauguración de su nueva sede central en Yokohama (Japón). Nissan se ha comprometido a una rápida introducción de más modelos Nismo, al menos una versión por cada año.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.