Logo Autobild.es

Williams refuerza su departamento técnico con Paddy Lowe

Williams refuerza su departamento técnico con Paddy Lowe
El equipo Williams refuerza su departamento técnico con Paddy Lowe, ingeniero que hace solo unos meses dejó su puesto como máximo responsable técnico en el equipo Mercedes. Además, se convierte en accionista del Grupo Williams.

Williams ha anunciado una importante incorporación a su departamento técnico. El ingeniero Paddy Lowe, uno de los artífices de los tres campeonatos del mundo logrados por Mercedes, se une a la escudería de Grove como Director Técnico y, además, se hace con una parte de las acciones del Grupo Williams.

Williams refuerza su departamento técnico con Paddy Lowe

Paddy Lowe se une a Williams con efecto inmediato para dirigir el departamento técnico de la escudería. El británico llega desde Mercedes, escudería que dejó a finales de la pasada temporada y donde ha sido uno de los artífices del éxito del equipo tres veces campeón del mundo de pilotos y constructores desde 2013.

Lowe comenzó su andadura en la F1 precisamente en Williams, en el año 1987, como parte de un equipo técnico capitaneado por Patrick Head y Adrian Newey. Después de lograr el título de 1992 con Nigel Mansell, pasó a McLaren, donde ha trabajado durante dos décadas como Director de Investigación y Desarrollo, Ingeniero Jefe, Director de Ingeniería y Director Técnico. En 2013 fichó por Mercedes, donde ha permanecido hasta ahora.

Ahora en Williams capitaneará el departamento técnico y, además, comienza un rol directivo después de hacerse con parte de las acciones del equipo. Ello le permitirá tomar decisiones sobre el presente y el futuro de la histórica escudería.

"Siempre he tenido un gran respeto por Williams, mi primer equipo en la Fórmula 1. Es un gran honor volver en esta posición de liderazgo y tener la oportunidad de convertirme en accionista. Estoy muy motivado por luchar por diferentes metas. La visión para el futuro de Williams es potente y hace estar comprometido en la construcción de un legado único para llegar a la cima de la Fórmula 1 una vez más. Estoy deseando comenzar esta nueva fase de mi carrera,  trabajando con Claire, Mike y Nick y con el resto de este gran equipo, en especial con el propio Frank", ha señalado Lowe.

Además, te puede interesar:

- Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda

- Nueva decoración para el Force India, ¡en color rosa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.