Logo Autobild.es

Williams presenta el FW43B, su Fórmula 1 para 2021

Williams FW43B

Williams cambia su decoración para la temporada 2021.

El equipo Williams F1 ha desvelado su nuevo monoplaza para la próxima temporada, el FW43B, una evolución técnica con respecto a su coche del año pasado a la que hace referencia la “B” de su nombre oficial. La revolución viene en la estética del Fórmula 1 del histórico equipo de Grove, para el que pilotarán George Russell y Nicholas Latifi por segunda temporada consecutiva.

Calendario F1 2021: Conoce la fecha de todas las carreras

VÍDEO: Presentado el Williams FW43B

El equipo Williams de Fórmula 1 ha desvelado esta tarde su monoplaza para la temporada 2021, el Williams FW43B, el primer monoplaza creado bajo el mando de los nuevos propietarios, Dorilton Capital, que tomaron el control de la escudería en verano del año pasado. 

Como sucede con el resto de coches de la parrilla – aunque hay quien ha innovado más y quien menos – el Williams supone una evolución con respecto al coche de la temporada, dado que este año se mantienen las reglas técnicas mientras se espera el cambio que llegará en 2022.

Las principales novedades del Williams se encuentran en el exterior, donde la decoración cambia casi por completo con respecto a los últimos años y, según ha indicado el equipo, es un homenaje a sus coches más exitosos de los años 80 y 90. Aunque la parte delantera se mantiene blanca, en la parte trasera encontramos una decoración con rayas azules y blancas que forman la "W" del logo del equipo, y elementos en color amarillo en distintos lugares del monoplaza.

Los pilotos de Williams en 2021 continuarán siendo el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi. El primero de ellos, que demostró en el GP de Sakhir del año pasado que puede luchar por victorias subido a un coche competitivo, completará su tercer año como piloto de la escudería británica. Latifi, por otra parte, inicia su segundo año. Jack Aitken continúa siendo el piloto reserva.

Como nuevo jefe en Williams F1 contarán con Jost Capito, un jefe de equipo alemán con décadas de experiencia, y que ha pasado por escuderías como Sauber, McLaren en la F1,y por Ford y Volkswagen en el WRC, donde lideró la formación alemana en su momento de gloria en el Mundial de Rallys.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Williams Racing es un icono del deporte y un equipo que se ha forjado una reputación de éxito gracias a la determinación y la valentía entrelazadas con la innovación, la pasión y la destreza la competición y el deseo absoluto de ganar”, ha declarado Capito. “Los altibajos son típicos en la trayectoria de cualquier marca deportiva consolidada y el éxito histórico puede ser un fuerte motivador, pero no se puede confiar en él para definir el éxito futuro en la era moderna de la Fórmula 1.

"Por lo tanto, hemos creado una decoración para el coche de 2021 que reconoce nuestro increíble pasado y conserva el espíritu, el impulso y la motivación que sigue siendo el núcleo del ADN de Williams. Un equipo que mira al futuro y señala nuestra ambición a largo plazo para volver al frente de la parrilla. Aunque estamos empezando este viaje y todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos contentos de ver el impulso en la dirección correcta y esperamos continuar ese progreso en la pista esta temporada”, añade.

En 2020, el equipo Williams finalizó en el último puesto del Mundial de Constructores de la F1, un lugar que tratarán de no volver a repetir esta temporada.

Imagen: Williams F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.