Logo Autobild.es

Williams F1 pierde a Lowe, su antigua esperanza de salvación

Paddy Lowe
Una mala noticia más para el equipo Williams de F1.

El equipo Williams de F1 ha anunciado la salida de su estructura de Paddy Lowe, quien dejó Mercedes a finales de 2017 para asumir un nuevo reto en la formación de Grove como director técnico y también miembro de la junta directiva. La decisión la ha tomado el propio Lowe, tras un “periodo de reflexión”, y puede estar relacionada con el fracaso deportivo de las dos últimas temporadas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Probamos el Volkswagen Passat Variant 2019, todos los detalles

Lowe ha liderado el equipo Williams durante las dos últimas temporadas como director técnico de una escudería cuyo objetivo no era otro que dejar de ser el farolillo rojo de la clasificación y tratar de acercarse a la parte media de la parrilla. El objetivo no solo no se ha logrado, sino que ahora los dos coches luchan en su propia liga, rodando a más de cuatro segundos de los mejores tiempos y sin ninguna meta deportiva.

El técnico británico, uno de los artífices del éxito de Mercedes en la F1, muy probablemente desesperado por la situación deportiva de Williams, decidió a principios de la temporada tomarse una excedencia. No se había sabido nada sobre él hasta hoy, cuando el equipo ha anunciado la salida con efecto inmediato del experimentado técnico británico de la estructura.

Hay que destacar entre todo esto la vuelta de Patrick Head - fundador junto a Frank Williams -  al equipo como asesor, conocida hace ya varios meses, y que Doug McKiernan, actual responsable aerodinámico, tomará el puesto de Lowe en la dirección técnica. 

Robert Kubica

“Después de un periodo de cuidadosa reflexión, he alcanzado un acuerdo y he decidido que no volveré a trabajar en Williams. Deseo a todos mis ex compañeros lo mejor para los próximos desafíos. Me gustaría dar las gracias también a los fans, que han sido un gran apoyo”, dijo Lowe. La directora del equipo, Claire Williams, ha declarado que entiende la decisión de Paddy y le desea lo mejor para el futuro.

Actualmente, Williams F1 se sitúa en la última posición del Campeonato del Mundo de Constructores y es el único equipo que aún no conseguido ni un solo punto. Sus pilotos, Robert Kubica y George Russell, también están al final de la clasificación de pilotos y han logrado varios decimoquintos puestos como mejores resultados.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.