Logo Autobild.es

Williams F1 desvela colores y el nuevo FW42 para 2019

Williams FW42
- Actualizado:
Williams desvela los colores con los que competirá durante la temporada 2019 y también anuncia la llegada de un nuevo patrocinador: Rokit. Robert Kubica y George Russell serán los encargados de pilotar el nuevo monoplaza.

El equipo Williams F1 ha desvelado a través de internet la decoración que lucirá durante la temporada 2019 en su nuevo monoplaza, el Williams FW42. Si bien el coche utilizado para mostrar los nuevos colores el lunes fue el del año pasado, hoy viernes han mostrado el nuevo FW42 a través de la cuenta de Twitter oficial del equipo. Williams también ha anunciado un nuevo patrocinador: ROKiT.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así suena el Mercedes W10 para 2019

Nueva decoración para iniciar una nueva era. El equipo Williams inicia en 2019, inevitablemente, una nueva etapa, al menos en lo que a decoración se refiere. Después de cinco años luciendo los colores de Martini, la marca de licores deja de patrocinar al histórico equipo de Grove. Serán otros patrocinadores los encargados de apoyar económicamente a Williams, entre ellos la empresa de telecomunicaciones ROKiT, que dará nombre al equipo, y PKN Orlen, petrolera polaca que llega de la mano de Robert Kubica.

Williams FW42

ROKiT tendrá un destacado protagonismo en la decoración del monoplaza, pues aparecerá en la cubierta motor, justo encima de Rexona, que mantiene su apoyo a la escuderíaa, y también en distintas partes del coche, así como en la ropa oficial de los pilotos.

George Russell y Robert Kubica, pilotos de Williams en 2019 

Robert Kubica y George Russell

La temporada 2019 también supondrá el inicio de una nueva era para el equipo Williams porque contará con una alineación de pilotos totalmente renovada. Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 por fin después de nueve temporadas de ausencia, tras su accidente a comienzos de 2011 mientras participaba en un rally. El piloto polaco prácticamente había descartado su vuelta a la categoría reina cuando en 2017 comenzó un programa de pruebas con Renault.

Se sintió con el suficiente potencial como para regresar al campeonato; no pudo ser con Renault para 2018, aunque lo intentó, y fichó por Williams como probador tras quedarse sin opciones de ser piloto titular por el mayor apoyo económico con el que contaba Sergey Sirotkin. Ahora, tras un año en el banquillo y con nuevos patrocinadores, por fin llega su (merecida) oportunidad.

Menos conocido pero un talento en crecimiento es George Russell, joven piloto británico que llega a la Fórmula 1 después de ganar la Fórmula 2 y la GP3 en los últimos años. Russell es una joven promesa del equipo Mercedes y está llamado a competir por títulos mundiales en el futuro. Su principal rival será su compañero de equipo, Kubica, el más conocido de la escudería y quien liderará el desarrollo técnico del nuevo coche gracias a su experiencia.

Objetivo claro: No repetir el último puesto

Williams FW42

El equipo Williams solo consiguió puntuar en dos carreras la pasada temporada, en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Lance Stroll fue octavo; y en el Gran Premio de Italia, donde Stroll acabó noveno y Sergey Sirotkin décimo. En total fueron siete puntos que estuvieron muy lejos de los 33 que logró Toro Rosso, noveno equipo de la clasificación. Williams acabó en el último puesto, con un coche que fue definido como inconducible en prácticamente cualquier circuito.

En 2019 el objetivo es simple: no volver a repetir ese último puesto en la clasificación de constructores. Hoy solo hemos conocido la decoración del FW42, para conocer el nuevo coche habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando darán inicio los test de pretemporada.

Prueba: McLaren 570S Spider. 315 km/h a cielo abierto

Imagen: Williams F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.