Logo Autobild.es

Williams F1 despide a un piloto por una burla en Twitch

Dan Ticktum

Dan Ticktum, hasta ahora piloto de pruebas, ya no forma parte de la plantilla de la escudería británica.

El piloto británico Dan Ticktum, que desde 2020 había sido piloto de pruebas y desarrollo del equipo Williams, ha dejado de formar parte de la escudería británica después de realizar una burla sobre Nicholas Latifi (piloto titular de Williams) en un directo en Twitch. Ticktum ha declarado que ya se había decidido que no seguiría en Williams en 2022, pero todo apunta a que lo ocurido ha precipitado su salida a mitad de temporada.

La reacción de Jeremy Clarkson a la carrera de Alonso en Hungría

VÍDEO: Así es el Williams F1 de esta temporada

Las redes sociales, según en qué momento y circunstancia, las carga el diablo. Lo hemos visto con trampas en carreras virtuales, con comentarios salidos de tono... o con burlas como la que a Dan Ticktum no ha dejado en buen lugar y, además, le ha costado el puesto. El piloto británico, participante en Fórmula 2 en los dos últimos años, había compaginado esta competición con la tarea de piloto de desarrollo de Williams F1... pero ya no volverá a subise ni al coche ni al simulador de la escudería de Grove.

Ticktum ha salido de Williams F1 de forma abrupta, en medio de la temporada. Hace unos días, el piloto de 22 años fue informado de que en 2022 no había espacio para él, y en un directo de Twitch, mientras jugaba a un videojuego, criticó a Nicholas Latifi, piloto titular de Williams y que como bien es sabido, cuenta con un importante respaldo económico.

En la popular red social, Ticktum se burló de Latifi ("Doo be doo be doo, Latifi is poo (Du bi dú, Latifi es una m***da)", canturreó) y además señaló, ante las palabras de un seguidor que le dijo "Latifi está en F1 y tú en F2" que, "aunque él sea mayor que yo, ha pagado para estar en la F1". 

"(La F1 y la F2) no son como divisiones distintas, no son como la League 1 y la Premier League. Así no funciona esto. Vas subiendo posiciones. No llegar a la F1 no quiere decir que no seas suficientemente bueno para llegar allí", señaló.

Una vez trascendió que Ticktum no seguirá en lo que resta de temporada, el piloto publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde señaló que Williams y él decidieron seguir caminos distintos antes del "incidente Latifi". Sin embargo, la ruptura del contrato en medio de la temporada, muestra que algo más ha debido suceder.

Dan Ticktum

Ticktum, un piloto rápido que ahora es cuarto en la Fórmula 2 con una victoria y cuatro podios, se ha visto implicado en numerosos incidentes 'disciplinario's durante su carrera deportiva. En 2015 fue sancionado con dos años fuera de la competición (uno de ellos, en suspenso) por saltarse una cola de coches tras el safety car para chocar deliberadamente contra un rival. Regresó a la competición en 2017, en GP3 y Fórmula Renault.

En 2018, luchó por el título de la Fórmula 3 con Mick Schumacher, y sus palabras también fueron muy polémicas, tras sugerir que el alemán tenía mejores herramientas, por su apellido, para lograr el título tras una segunda mitad de la temporada espectacular. En 2019 formó parte del programa de pilotos de Red Bull y combinó la F3 Asia y la Super Formula. Fue despedido por la formación de las bebidas energéticas por falta de resultados, que según Ticktum se debieron a daños en el chasis.

Para 2022, Ticktum tendrá que buscar ahora otras opciones. En el universo de la F1 parece haberse hecho algún que otro enemigo, y quizás tenga que mirar un poco más lejos, puede que en prototipos en la nueva era dorada del WEC o en América. Talento tiene, pero como vemos le pierden las formas... y en estos tiempos en los que estamos rodeados de redes sociales, a los equipos eso no les gusta nada.

Otra salida de tono: Glickenhaus la lía en Twitter

Los comentarios de Ticktum sobre Latifi no son la única salida de tono de los últimos días en redes sociales. Jim Glickenhaus, dueño del equipo Glickenhaus que corre en el Mundial de Resistencia, ha aprovechado la cuenta de Twitter de la escudería para criticar los eSports con un post en el que señalaba: "La bandera cae en circuitos reales donde los coches de carreras reales compiten entre sí en carreras reales. Todo lo demás son tonterías sin sentido. Jim".

Todo el que criticó o hizo un comentario 'no afín' a lo comentado por Glickenhaus, fue bloqueado. Un hecho sorprendente para un equipo privado que corre en la máxima categoría del Mundial de Resistencia. Lucas Ordóñez (campeón de la Nissan GT Academy 2008) fue uno de ellos.

"Qué pena, Jim, yo era una buena opción para que ganaras Le Mans... Seguro que seguiré apoyando lo que inviertas en nuestro deporte, dando empleo a muchos amigos míos, desde mecánicos hasta conductores, pero te equivocaste con ese tweet y bloqueaste a todos. ¡Buena suerte!".

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.