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Williams analiza sus problemas en el GP de Bahréin de F1

Pastor Maldonado - Williams - GP Bahréin 2012

José Armando Gómez

Williams tuvo problemas en el GP de Bahréin que le impideron completar una buena carrera. El equipo de Grove está teniendo mala suerte en este inicio de temporada en la que cuentan con un gran coche para mejorar sus resultados.

Después de los puntos conseguidos en Malasia y China, Williams F1 tuvo problemas en el pasado Gran Premio de Bahréin por los que no pudo completar una buena actuación. Los dos FW34 se tuvieron que retirar de la carrera, dejando al equipo en el séptimo lugar en el campeonato de constructores. El Ingeniero Jefe de Operaciones, Mark Gillan, da su opinión sobre el fin de semana.

Pregunta: El Gran Premio de Bahrein marcó la carrera 150 de Williams con motores Renault. La alianza se inició en 1989 y este año ha vuelto. ¿Cómo de importante es hoy en día?

Mark Gillan: La alianza Renault está funcionando muy bien y son una parte importante del equipo. Por lo tanto, esperamos continuar con nuestra larga y exitosa relación.

P: Williams tuvo problemas en el GP de Bahréin ¿Cómo resumiría el rendimiento del FW34 en el Circuito Internacional Sakhir?

MG: En relación con las tres últimas carreras, nuestro ritmo no era tan fuerte como lo que habíamos esperado. A pesar de una sesión de calificación decepcionante, que se vio afectada con un par de problemas de fiabilidad, ambos pilotos arrancaron con mucha fuerza la carrera, el ritmo de Pastor Maldonado era bueno en todo y parecía poder remontar hasta los puntos hasta que su coche sufrió un problema en la rueda trasera izquierda que nos obligó a retirarle.

P: ¿Supone un inconveniente la falta experienca del equipo con los neumáticos Pirelli en este circuito?

MG: Por supuesto que hace las cosas más difíciles, pero era el mismo problema para todos los equipos, por lo que en realidad no era una desventaja.

P: ¿Cómo de importante fue el desgaste de los neumáticos durante la carrera?

MG: El desgaste físico de los neumáticos no era la cuestión, el principal factor de la elección de la estrategia en carrera es el tiempo de vuelta que se va perdiendo a medida que la degradación del neumático es mayor.

P: Según Williams, ¿cuál fue el problema con el coche del Pastor Maldonado que lo llevó a volver a pista y luego retirarse?

MG: En estos momentos estamos todavía investigando el mecanismo que falló y se han traído los componentes dañados para su posterior análisis. Además, estamos estudiando las secuencias de vídeo, como directamente antes del error de Vergne por el cual tuvo un toque en pista con Pastor.

Pastor Maldonado - Williams - GP Bahréin 2012

P: Williams también tuvo problemas con el coche de Bruno Senna, que acabó retirándose. ¿Por qué?

MG: Bruno comunicó por radio en las primeras vueltas quejandose de una mala vibración en el pedal del freno que fue empeorando progresivamente y que pudimos ver en la telemetría. Por lo tanto, decidió retirar a Bruno Senna y hacer una mayor una mayor investigación del coche.

P: ¿Cuál será el objetivo del equipo Williams en los tres días de test en Mugello que vienen a continuación?

MG: Esta es una oportunidad muy importante para nosotros, durante la cual se pondrán a prueba una serie de  components de actualización del monoplaza a corto y medio plazo, además de los elementos de desarrollo a largo plazo. 

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