Logo Autobild.es

Whats App al volante, usarlo tendrá la misma multa que conducir (muy) borracho

Así te van a pillar si usas el móvil al volante
Ahora quitan tres puntos, la idea es restar seis

Parece que Pere Navarro tiene claro cuáles son los enemigos a batir para reducir la siniestralidad, por eso (a falta de confirmación oficial) parece que pretende igualar usar Whats App al volante con conducir borracho en lo que a sanción se refiere.

La DGT prueba furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

Desde que volviera al despacho de director general de Tráfico, Pere Navarro ha centrado su lucha contra los accidentes en tres focos: distracciones, excesos de velocidad y alcoholemia.

El nuevo paquete de medidas que prepara la DGT apunta en esas tres direcciones y aunque no hay fecha para su puesta en marcha estos días se habla de que a partir del 2 de enero de 2019 no podremos pasar de 90 km/h en carreteras convencionales (actualmente el límite en muchas de ellas es de 100 km/h).

De tres a seis puntos de sanción

El otro gran foco son las distracciones, empezando la lista por el uso del móvil al volante.

Hace tiempo que se habla de que Tráfico estudia aumentar la sanción por utilizar el móvil mientras se conduce de los actuales tres puntos a cuatro o seis. Parece que finalmente el equipo de Pere Navarro se ha decidido por la máxima pena, lo que igualaría mirar o mandar un wassap con conducir borracho.

De aprobarse este aumento de pena, usar el móvil al volante pasaría a la lista de infracciones muy graves en la que se encuentran además de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas, negarse a realizar las pruebas, conducir de forma temeraria o los grandes excesos de velocidad (superar en más del 50% el límite de velocidad permitido, siempre que ello suponga rebasar, al menos, en 30 km/h dicho límite).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.