Logo Autobild.es

WEC 2017, Japón: Toyota logra la victoria en las 6 Horas de Fuji

Toyota gana en Fuji
Tercera victoria de Toyota en lo que va de temporada en el Mundial de Resistencia, esta vez en casa. El fabricante nipón ha logrado un doblete en las 6 Horas de Fuji, celebradas este fin de semana.

La lluvia y la niebla han sido las grandes protagonistas de las 6 horas de Fuji, que de hecho tuvieron que ser interrumpidas antes de tiempo, en las que el equipo Toyota hizo doblete por delante de los dos Porsche.

VÍDEO: ¡Coches de calle en versión Le Mans!

El Toyota TS050-Hybrid de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se proclamó vencedor de las 6 horas de Fuji, prueba perteneciente al Mundial de Resistencia, al estar colocados en primera posición cuando los comisarios de la prueba decidieron suspender la carrera, a falta de una media hora, por las adversas condiciones climatológicas.

Tanto en la jornada del sábado, durante la clasificación, como durante la carrera, la lluvia y la niebla obligaron a continuas suspensiones para no poner en riesgo la seguridad de los pilotos. La segunda plaza fue para el segundo Toyota TS050-Hybrid de Mike Conway, Kamui Kobayashi y del argentino José María 'Pechito' López a casi dos segundos de sus compañeros de equipo.

¿Por qué Fernando Alonso no ha renovado todavía?

La conseguida este fin de semana es la tercera victoria de la temporada para Toyota. Los japoneses ya ganaron en Silverstone y en Spa-Francorchamps, las dos primeras pruebas del año. En la tercera, Le Mans, optaron al triunfo, pero la suerte les volvió a ser esquiva y abandonaron por problemas mecánicos.

La tercera plaza en Fuji fue para el Porsche 919 Hybrid de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy a algo más de dos segundos de los vencedores. El español Miguel Molina junto al suizo Thomas Flohr y al italiano Franceso Castellacci y a los mandos de un Ferrari 488 GTE se impuso en la categoría GTE AM.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.