Logo Autobild.es

Webber, preocupado por Verstappen: teme a Mercedes

Webber y Verstappen

Cree que el Mercedes es muy superior.

Mark Webber piensa que Mercedes vuelve a estar un paso por delante de Red Bull y le preocupa que Max Verstappen no tenga las herramientas necesarias para pelear por el título de 2021 contra Lewis Hamilton. El australiano, que compitió para Red Bull entre 2007 y 2013, quedó impresionado con la velocidad de Valtteri Bottas en Turquía.

Aunque ha habido momentos durante la temporada en los que Red Bull ha tenido más ritmo que Mercedes, y de hecho han llegado a estar por delante en los dos campeonatos, ahora es la escudería de la estrella quien manda en la clasificación de constructores. Y, tras cambiar de motor en la última carrera, Hamilton parece tener el mejor coche.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Carlos Sainz, protagonista en Turquía

Por este motivo, Mark Webber cree que Verstappen lo tendrá muy difícil para luchar por el título con Hamilton hasta el término de la temporada. Faltan seis carreras para el final de curso, y ambos pilotos tienen todavía opciones de ganar el campeonato, dada la mínima diferencia de seis puntos que hay entre los dos, pero ninguno de ellos puede cometer errores.

"Estoy un poco preocupado por Max Verstappen, porque si miramos las últimas carreras,debemos preguntarnos si tendrá un coche suficientemente rápido como para ganar a Hamilton y a Mercedes", ha señalado Webber en una entrevista al podcast "F1 Nation".

"Antes del GP de Turquía pensé que Max adelantaría a Valtteri con las condiciones que había en pista, pero luego resultó que no tenía velocidad suficiente como para adelantar a Bottas", comentó sorprendido el expiloto de F1.

"Mercedes tiene el mejor coche tanto en pista seca como en mojada y Red Bull debe responder. No sé cómo lo ha hecho Mercedes. Quizás sean ajustes en el motor o mejoras aerodinámicas, pero no tengo dudas de que han dado un paso adelante", añade.

Webber considera que Verstappen "lo está dando todo", con actuaciones brillantes en carreras como Rusia o Turquía, donde el tres veces tercer clasificado en el Mundial de Pilotos cree que "no podría haberlo hecho mejor".

La lucha entre Hamilton y Verstappen continuará en los próximos grandes premios. Faltan seis por celebrarse y esperemos que la batalla entre ambos llegue hasta el final de la temporada: Austin, México, Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi decidirán al campeón mundial de 2021 tras uno de los años más ajustados en la categoría reina del automovilismo.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.