Logo Autobild.es

Webber: "Esta pole en Suzuka es una gran despedida”

Mark Webber - Red Bull Japón

José Armando Gómez

El australiano Mark Webber, que saldrá primero en el Gran Premio de Japón explicó que para él es "una gran despedida" de este país el hecho de "salir desde la 'pole'" en Suzuka.

Webber, que abandonará la Fórmula 1 después de doce temporadas cuando finalice ésta, logró hoy la duodécima 'pole' de su carrera en la categoría reina del automovilismo.

Mark Webber - Red Bull Japón

"Es una gran pista y siempre nos divertimos pilotando aquí. La verdad es que las vueltas hoy no fueron malas, pero siempre quieres sacar algo más de aquí o de allá"; explicó el australiano, ganador de nueve Grandes Premios.

"Sebastian tuvo un problema en la calificación, así que es una 'pole' un tanto hueca, si quieres; aún así, él completó una vuelta fantástica", opinó Webber.

"Pero estoy muy contento de estar en la 'pole'. Tienes que aprovechar las oportunidades cuando llegan y aún así hay que lograr buenas vueltas. Es una muy gran despedida para mí salir desde la 'pole' en mi última carrera de F1 aquí en Suzuka", comentó el piloto australiano.

"Es un gran circuito y nunca olvidaré el primer sector. Es lo que ansiamos nosotros, los pilotos y esto es en lo que consiste nuestra profesión. Pilotar por ahí es realmente un punto álgido para nosotros", manifestó Webber en el mítico circuito japonés. 

Fuente: Agencia EFE

Clasificación GP Japón. Pole Webber

- Horarios GP Japón 2013

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.