Logo Autobild.es

Webber: "Mi deseo de continuar en Red Bull era muy fuerte"

Mark Webber - Red Bull - GP Gran Bretaña 2012
Mark Webber ha afirmado que “Mi deseo de continuar en Red Bull era muy fuerte” tras confirmar su renovación con el equipo austriaco.

El australiano Mark Webber, vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno y que ha renovado una temporada más con Red Bull, reconoce que su deseo por "continuar con Red Bull era muy fuerte".

"Mi principal objetivo para este año es centrarme en el campeonato, que es lo más importante, pero para mi trabajar con la gente de Red Bull es realmente muy importante y eso ha influido en mi rendimiento y también en mi decisión", afirmó Mark Webber en un comunicado de prensa de su escudería.

El piloto australiano reconoce que en algún momento hubo conversaciones con Ferrari, pero que su decisión "era continuar aquí ya que virtualmente conozco hasta la talla del calzado de todo el equipo, sé sus nombres, se cómo son y conozco todos los departamentos, lo que es muy, muy importante para un piloto, además de la tranquilidad de poderte concentrar exclusivamente en pilotar, sin tener otras cosas en mente, sin rumores todo el tiempo", dijo.

Mark Webber - Red Bull - GP Gran Bretaña 2012

Mark Webber comenta además que en los últimos cuatro años le han preguntado muchas veces por el momento de su retirada y siempre contesta lo mismo, pues "este deporte se fundamenta en los resultados y en estar delante, por lo que el futuro está en mis manos, en lo que sea capaz de hacer en los circuito". 

Con Mark Webber confirmado en Red Bull se vuelve a abrir el debate sobre quién podría ser el posible sustituto de Felipe Massa como compañero de Fernando Alonso en Ferrari. Ahora que Webber está fuera de la lista de posibles candidatos para ocupar este puesto en la 'Scudería' se volverá a seguir de cerca las posibles negociaciones con otros pilotos como, por ejemplo, el mexicano de Sauber, Sergio Pérez, un piloto de la órbita de Ferrari y que este año ha dado un importante salto cualitativo en su segunda temporada en la F1.

Fuente. EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.