Logo Autobild.es

Walter da Silva deja el Grupo Volkswagen

Walter da Silva deja el Grupo Volkswagen
Walter da Silva deja el Grupo Volkswagen. En una entrevista con la revista 'Auto & Design', el jefe de Diseño del grupo ha anunciado que abandona la empresa, desvelando de este modo su decisión antes del anuncio oficial. No ha dado las razones de su decisión, si bien ha dejado claro que no tiene la idea de fichar por otra marca de coches.

Walter da Silva deja el Grupo Volkswagen. El diseñador ha anunciado que dejará la empresa a finales de este mes, si bien no ha informado de las razones que le han movido a tomar esta decisión.

El futuro de Volkswagen visto por Water Da Silva

Tras haber pasado por Alfa Romeo, Da Silva empezó a trabajar para el Grupo VW en 1999. En septiembre asumió también dirigir el Italdesign Giugiaro.

Da Silva abandona Volkswagen en una época en la que ya han dejado el grupo (por diversas razones) hombres como Ferdinand Piech, Martin Winterkorn o Giorgetto Giugiaro. En poco tiempo, ha desaparecido parte de la esencia del Grupo.

Walter da Silva aceptó este mes de septiembre (antes de que saltase el Escándalo VW) la dirección del Italdesign Giugiaro. En aquel momento, Da Silva explicó a la prensa sus múltiples proyectos (entre los que está crear una academia del diseño italiano). Nada vaticinaba lo que el diseñador acaba de informar a la revista 'Auto&Design': que abandonará VW a finales de mes.

El diseñador informa de esto antes del anuncio oficial y sin explicar por qué; lo único que ha dejado claro es que no tiene la idea de fichar por otra marca de coches.

Fuente: Auto & Design

Foto: Stephan Pieck, Wikipedia (Creative Commons).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.