Logo Autobild.es

Siete VW tardan seis días en hacer el Camino de Santiago

Siete VW tardan seis días en hacer el Camino de Santiago

Estilo de vida by Volkswagen

Dicho así, suena exagerado; pero los siete VW que han recorrido el Camino de Santiago en seis días lo han hecho como coches de apoyo de la Ruta Xacobea de AC Hoteles. El ritmo, por tanto, lo han marcada las pedaladas de los casi 60 ciclistas participantes entre los que estaba el presidente de VW Navarra y Miguel Induráin.

La marca alemana ya tiene otro título que colgar en su sala de trofeos: la Compostelana que han conseguido los siete VW que han recorrido durante seis días el Camino de Santiago.

Este curioso dato se explica porque Volkswagen ha participado activamente en la Ruta Xacobea AC Hoteles. Lo ha hecho con la cesión de siete unidades que han servido de coches de apoyo para los casi sesenta ciclistas que han tomado parte y entre los que estaba el ciclista navarro Miguel Induráin, el cantautor Serafín Zubiri y Emilio Sáenz, presidente de VW Navarra.

El grupo de peregrinos partió el 28 de junio y completó los 816 kilómetros que separan la localidad de Corella, en Logroño, de Santiago de Compostela en los seis días marcados.

Volkswagen es un fabricante comprometido con el deporte nacional y, en especial con todo lo que sucede en Navarra, donde tiene afincada una de sus fábricas. Lo hemos visto en varias ocasiones, como cuando hablamos de su búsqueda de los futuros reyes del fútbol o cuando vimos cómo saca una sonrisa a los niños enfermos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.