Logo Autobild.es

Este VW Scirocco personalizado es un maravilloso art car prestacional

VW Scirocco personalizado es un maravilloso art car prestacional
El modelo, que había sido preparado, sirve ahora como lienzo al artista Nicolai Sclater.

Este VW Scirocco personalizado es un maravilloso art car prestacional. Se trata de un Volkswagen Scirocco blanco de 1980 que se encuentra en California, y que ahora rueda por las calles de esta ciudad con la carrocería de esta guisa. 

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El propietario, Jason Whipple, es también el dueño de un mercado de recambios de neumáticos, y se ha pasado años preparando su Scirocco para hacerlo más deportivo y potente.

Este VW Scirocco personalizado es un maravilloso art car prestacional

Bajo el capó, este VW Scirocco preparado esconde un motor fabricado artesanalmente de 2.0 litros atmosférico y de cuatro cilindros, capaz de generar 180 CV. Este se asocia a una transmisión nueva. En cuanto al habitáculo de este VW Scirocco, aquí encontramos unos asientos racing en color negro, cinturones de seguridad azules, caja antivuelco en la parte trasera y dirección personalizada.

Los Scirocco preparados no son nada nuevo, pero lo que realmente lo diferencia de los demás es la pintura de su carrocería. Lo que puedes ver son gráficos creados por el artista británico Nicolai Sclater. "El diseño se creó uniendo dos ideas diferentes. la primera, las letras borrosas. Estaba frustrado con lo insignificante que se estaba volviendo el arte con Instagram, el lugar donde realmente la gente ve el arte de manera diaria. Ya no se miran libros ni se va a museos", dice Sclater. El artista quería pintar el coche como una llamada a la acción y que la gente se involucrase más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.