Logo Autobild.es

VW Passat CC, ¿tendría sentido en 2019?

Volkswagen Passat CC 2012: un coche de lujo
¿O el Arteon no le deja hueco?

Corren tiempos difíciles para todo aquel que no sea un SUV. Por suerte, en todos los segmentos minoritarios quedan valientes que resisten, aunque eso no evita que de vez en cuando echemos en falta algún que otro modelo que nos ha abandonado. El VW Passat CC es uno de ellos, un cupé de cuatro puertas que mientras estuvo en el mercado gozó de buena aceptación y que a día de hoy ya ha desaparecido. No podemos evitar preguntarnos: ¿tendría sentido en 2019?

VÍDEO: Volkswagen Arteon 2017, no te lo pierdas en detalle

A nivel global la respuesta rápida y fácil sería que no. Este tipo de vehículos no goza de unas ventas excesivamente altas, aunque el modelo sea exitoso en sí, por lo que invertir en el desarrollo de una nueva generación no sería muy rentable desde un punto de vista económico.

Además, desde el caso particular de Volkswagen, por mucho que la marca alemana mantenga muchos de sus coches icónicos y representativos, y de que estos estén entre los más vendidos de sus respectivos segmentos (véase Volkswagen Golf o VW Polo), su apuesta es claramente por los todocaminos, con una hoja de ruta salpicada de nuevos lanzamientos en este campo para los años que están por venir. Es algo que no se le puede echar en cara puesto que los datos están ahí y es donde va a poder rentabilizar más su inversión.

¿Cuál es la mejor generación del Volkswagen Passat?

Incluso con todo esto en mente, el principal escollo que se plantea es el siguiente: el Volkswagen Arteon. Y es que un VW Passat CC 2019 no debería preocuparse por el mercado, tendría a su mayor enemigo en casa.

Recordemos que el modelo dejo de fabricarse en 2016 y que tan solo un año después ya se presentó su relevo, un Arteon, que si bien no era un reemplazo directo, si que llegaba para ocupar su sitio en la gama, aunque posicionándose como un modelo ligeramente superior.

A pesar de esas ligeras diferencias entre uno y otro, como un carácter todavía más marcadamente deportivo para el nuevo, los conceptos de ambos son realmente similares: cupés de cuatro puertas que se plantean como una alternativa más dinámica y jovial que el Volkswagen Passat convencional.

Relanzar el VW Passat CC no tendría mucho sentido porque pisaría el terreno del Arteon y competirían por el mismo tipo de cliente. Es más, atendiendo al buen recibimiento que ha tenido el “novato” y al hecho de que se trata de un modelo muy bien rematado, con una estética que se ganado a propios y extraños, mucho tendría que poner sobre la mesa el hipotético nuevo CC para poder llamar la atención.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.