Logo Autobild.es

VW cree que Seat podría rivalizar con Alfa Romeo

CEO Volkswagen
El CEO del Grupo VW, Herbert Diess, así lo ha manifestado en una entrevista.

VW cree que Seat podría rivalizar con Alfa Romeo. Si uno echa un ojo a la gama actual de Skoda y de Seat se da cuenta de que hay mucho modelos que se solapan. El Grupo VW, al cual pertenecen ambas marcas, lleva un tiempo intentando encontrar una estrategia que le ayude a diferenciarlas.

El movimiento más lógico sería que Seat sea la opción más deportiva, algo que el actual CEO (y ex de Alfa Romeo), Luca de Meo, ya ha empezado a potenciar con el lanzamiento de la submarca Cupra. Pero esto no sería todo.

VW cree que Seat podría rivalizar con Alfa Romeo

Es posible que recuerdes que el anterior CEO del Grupo VW, Ferdinand Piech, quería hacer de Seat el rival de Alfa Romeo tras sus repetidos intentos de comprarle la marca a Fiat Chrysler (algo que Sergio Marchionne declinó).

Pues bien, el plan de Piech vuelve a estar en el tablero de decisiones del grupo alemán. Así, desde VW consideran que su reavivada Seat  está lista para plantarle cara a Alfa Romeo.

No te pierdas: El Seat León Cupra de ABT llega a 370 CV

El nuevo CEO del Grupo VW, Herbert Diess (cuya foto encabeza esta noticia) cree que Seat puede hacerse un hueco entre los compradores más jóvenes, quienes pueden no recordar bien los gloriosos días de Alfa Romeo. En declaraciones a Automotive News Europe, Diess ha dicho: "Para la gente de mi edad, Alfa Romeo es una marca fantástica, ya que recuerdo que una vez estuvo en lo más alto. Pero, pregunta a la gente de 25-35 años sobre Alfa Romeo; no tienen ni idea de lo que esta marca fue".

¿Será esto suficiente para que Seat le gane a la marca italiana? Hagan sus apuestas...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.