Logo Autobild.es

VW-Audi España ya ha contactado con el 70% de los afectados

VW-Audi España ya ha contactado con el 70% de los afectados

Nacho de Haro

Volkswagen-Audi España ya ha contactado con el 70% de los afectados por la manipulación de los motores diésel. Para comunicarse con el 30% restante del total de 680.000 afectados por el escándalo en nuestro país, el grupo alemán está trabajando con la Dirección General de Tráfico ya que se trata de personas que han adquirido los vehículos en el mercado de ocasión.

No te pierdas: Qué hacer si tienes un coche trucado por Volkswagen

Volkswagen-Audi España ya ha contactado con el 70% de los afectados por el escándalo de emisiones, que ascienden a un total de 680.000 en nuestro país. Recordemos que la marca no indemnizará a los perjudicados en España porque ya tiene una solución para el problema de la manipulación de las emisiones, a diferencia de lo que está sucediendo en Estados Unidos, donde cada propietario recibirá un vale de 1.000 dólares.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco José Pérez Botello, ha explicado que durante las próximas semanas el problema de las emisiones se empezará a solucionar en los modelos con la mecánica 2.0 TDI, empezando por el pick-up Amarok, que ha sido el primero en recibir el visto bueno por parte de la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania. A mediados de año, ha dicho, será el turno de los propulsores 1.2 TDI y ya a finales, de los 1.6 TDI.

Una vez que los coches afectados estén reparados, se acreditará la operación con una pegatina en el motor, con el sellado del libro de mantenimiento y con la factura, aunque recordemos que esto no supondrá gasto alguno para los propietarios. Y en referencia a aquellos que decidan no llevar sus coches afectados a reparar, Pérez Botello ha dicho que no suponen ningún problema, ya que los vehículos son seguros y pueden pasar la ITV.

Aunque Volkswagen-Audi España ya ha contactado con el 70% de los afectados, para comunicarse con el 30% restante está colaborando con la Dirección General de Tráfico. Esto se debe, según dicen, a que se trata de personas que han adquirido los coches afectados en el mercado de ocasión.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.