No te pierdas: Qué hacer si tienes un coche trucado por Volkswagen
Volkswagen-Audi España ya ha contactado con el 70% de los afectados por el escándalo de emisiones, que ascienden a un total de 680.000 en nuestro país. Recordemos que la marca no indemnizará a los perjudicados en España porque ya tiene una solución para el problema de la manipulación de las emisiones, a diferencia de lo que está sucediendo en Estados Unidos, donde cada propietario recibirá un vale de 1.000 dólares.
El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco José Pérez Botello, ha explicado que durante las próximas semanas el problema de las emisiones se empezará a solucionar en los modelos con la mecánica 2.0 TDI, empezando por el pick-up Amarok, que ha sido el primero en recibir el visto bueno por parte de la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania. A mediados de año, ha dicho, será el turno de los propulsores 1.2 TDI y ya a finales, de los 1.6 TDI.
Una vez que los coches afectados estén reparados, se acreditará la operación con una pegatina en el motor, con el sellado del libro de mantenimiento y con la factura, aunque recordemos que esto no supondrá gasto alguno para los propietarios. Y en referencia a aquellos que decidan no llevar sus coches afectados a reparar, Pérez Botello ha dicho que no suponen ningún problema, ya que los vehículos son seguros y pueden pasar la ITV.
Aunque Volkswagen-Audi España ya ha contactado con el 70% de los afectados, para comunicarse con el 30% restante está colaborando con la Dirección General de Tráfico. Esto se debe, según dicen, a que se trata de personas que han adquirido los coches afectados en el mercado de ocasión.
Fuente: EFE