Skip to main content

Noticia

VUHL 05RR, rozando los 400 CV

VUHL 05RR
Aprovechando el nuevo año la marca lanza una actualización del VUHL 05RR, todo un misil que llega rozando los 400 caballos de potencia.

La compañía mexicana presentaba en la edición 2016 del Goodwood Festival of Speed una versión radical de su conocido modelo 05. Se trataba del VUHL 05RR, una variante que tomaba como base el citado modelo para darle un corte todavía más racing. Aprovechando el nuevo año la marca lanza una actualización de la citada versión, todo un misil que llega rozando los 400 caballos de potencia.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Pese a que estamos ante información oficial aún nos quedan algunas cosas por descubrir del nuevo modelo mexicano. De seguro sí es que llega con mejoras en el chasis, unos retoques que eleva su potencial deportivo. Destaca a simple vista la nueva decoración que luce su cuerpo, una combinación de colores llamativa que deja ver fibra de carbono en varias zonas. Todo para conseguir, si es que eso era posible, que su presencia a nadie quede inadvertida.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

VIDEO

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Como podéis imaginar, la relación peso/potencia de este modelo es extraordinaria, y en concreto, en esta versión radical, lo es aún más. El VUHL 05 cuenta con 200 CV por tonelada, una cifra realmente interesante pero que se queda muy corta con la relación de 600 CV por tonelada que ofrece el nuevo VUHL 05RR. Cifras que son posibles gracias a la reducción de peso de unos 65 kg. y al aumento de potencia.

Missing media item.

El VUHL 05RR declara ahora 660 kilogramos de peso y una potencia de 396 CV. El empleo de un embrague de competición más ligero y las nuevas llantas, fabricadas íntegramente en carbono, posibilitan estos números. El trabajo no se ha limitado a esto y para mejorar sus capacidades los ingenieros han bajado el centro de gravedad unos 50 mm. Pese a todo, la cifra de aceleración de 0-100 km/h se mantiene en 2,7 segundos. ¿Mejorará la velocidad máxima?

Y además