Logo Autobild.es

Vuelven las Cezeta en forma de scooters eléctricos

Alfonso Aguilera

La marca Cezeta regresa en forma de scooter eléctrico, unos modelo ensamblados a mano que destacan sobre todo por su diseño retro.

Vuelve la marca Cezeta en forma de scooters eléctricos, una legendaria marca que renace apostando por la moderna movilidad eléctrica pero bajo un diseño eminentemente clásico que mantiene la esencia de los modelos que dieron origen a la marca. Ahora, Cezeta regresa con un nuevo scooter, bautizado como Type 506, de formas similares a los Type 501 y 502 pero sustituyendo los motores de gasolina por un sistema de propulsión eléctrica.

Estéticamente, el Type 06 sigue siendo un scooter retro se mire por donde se mire, pero en su interior ofrece un sistema de propulsión cien por cien respestuoso con el medio ambiente. Todo el conjunto motor/batería está situado bajo el asiento, muy cerca del suelo, para lograr la mejor estabilidad posible. La batería, desarrollada y montada por la propia marca, anuncia una autonomía de 100 kilómetros y, gracias a los 5 kw que desarrolla el motor eléctrico, puede alcanzar una velocidad punta de 100 km/h, cifras sin duda que le igualan en cuanto a prestaciones con scooters de 125 centímetros cúbicos.

Para recargar la batería, se precisa unas cuatro horas y medida conectada a una red convecional de 220 voltios. Para optimizar al máximo el rendimiento del conjunto, una aplicación móvil permite desde el smartphone ajustar el funcionamiento del motor para combinar prestaciones y autonomía adaptándolo a las necesidades de cada cliente en cada momento.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.