Logo Autobild.es

Vuelven los asientos grandes: los concept de los eléctricos tienen espacio para sofás

Audi AI:ME Concept
El motor eléctrico incrementa el espacio de los coches, lo que podría condicionar su diseño.

El Salón de Shanghai está siendo el escaparate en el que muchas marcas exponen sus prototipos para coches eléctricos. Valgan como ejemplo el Audi AI:me (modelo que ilustra esta noticia) o el Infiniti QX Inspiration, modelos que muestran el confort de un salón para sus pasajeros, y que ofrecen suficiente espacio para acoger asientos tipo sofá.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En los prototipos, los fabricantes han aprovechado e¡la abundancia de espacio que supone el motor eléctrico (que requiere menos espacio que los motores de combustión, sus aparatos para enfriarlo o los cambios y embragues que requieren los coches de gasolina). Así, y dado que las baterías de los coches eléctricos suelen ir en la base del automóvil, los coches que se están mostrando en el Salón de Shanghai son además más altos y, de hecho, muchos son SUV.

Vuelven los asientos grandes: los concept de los eléctricos tienen espacio para sofás

Tanto el AI:me como el QX Inspiration son SUV con mucho espacio para su habitáculo, donde se puede acomodar asientos que parecen sofás en la parte trasera; además, ofrecen más espacio para las piernas y para almacenar equipaje. Además, y como no llevan escape, la parte central de la fila trasera de los coches eléctricos está ganando valor.

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Por ello, la posibilidad de que los asientos tipo sofá para las filas traseras e incluso para las delanteras vuelvan se ha incrementado. ¿Volverán los diseños de los coches de principio del siglo XX?

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.